28 septiembre 2006

¿Quién no quiere ser Nipón?


"La bomba atomica de Hiroshima y Nagasaki. ¿Crees que esa frustración por la imposibilidad de no poder hacer nada ha llevado a artistas japoneses a reflejar en sus obras, ya sean manga, videojuegos, lectura, películas, etc, ese rencor hacia el pueblo americano o han hecho un tupido velo?"
A veces pienso que si Nelson me odia... Aunque normalmente pienso, que todos me odiais, incluso si no os conozco. Las miradas por las calles suelen ser de dolor, el dolor lleva al odio y el odio al lado oscuro... Más tarde se tendrá rencor. Con todo esto quiero deciros que las guerras comienzan así. No comienzan porque no halla acuerdos o por que uno le haga algo al otro, NO. Sino porque los políticos como personas normales que son también se "pican" con otros políticos y si esos políticos suelen ser de otro país... Se incia las guerras, ya justificadas por otros argumentos. ¿No creéis que a veces habeís echo algo y ocurre algo que no debería de haber pasado? Pues todas las guerras son así, las guerras son excesivamente fáciles que se empiezen y se acabar pues... (Eso ya es otra historia).
A modo de preludio, como diria Juainacka, no voy abarcar toda la II Guerra Mundial, sería imposible. Pero sí, de lo que causó más impacto para mí y yo creo para todo el mundo: Las bombas de Hiroshima y Nagasaki --> Consucuencias. Causó tanto impacto porque nadie había visto nunca lo que se había alli liado, además de los que medios se realzarón esa época con un nacionalismo importante que daban imágenes espeluznantes... Sí, sí peor que en España con el 11 - M. Nadie había visto tanto humo junto, a no ser que se hubiero ido con su padre a quemar "ramón". A esas personas, ya nada les sorprende.
Bombas de Hiroshima y Nagasaki... Ahora en serio. Si os fijaís en todos los libros de texto de Historia de la E.S.O (E.S.O que no sirve para nada) todos los acontencimientos que hablan de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, basicamente se centran en la bomba de Hiroshima que fue la que más daño hizo por así decirlo... Pero no quiero hablar de eso, sino de que en todos los libros de texto se hablan de estas bombas como el fín de la guerra. Y se cuenta la historia como si los japoneses fueran los culpables, como si esa consecuencia que genero graves consecuencias (Anacoluto?) fuera una propia consecuencia de lo que paso en Perl Harbor. Yo no me creo eso. Y desde pequeño me lo han metido en la cabeza y siempre nos han metido en la cabeza que USA son los mejores y que ganaron esa guerra. Si la ganaron... Pero la jugaron mejor los japoneses. Hay una manipulación en toda la historia... Aquí entra el tema de la verdad, ¿Conoceremos la verdad? Es imposible. Pero si podemos acercarnos. En los libros y demás medios audiovisuales, hablan sobre un Japón fuerte, pero cuando esos libros se convierten en libros para la educación se manipula la historia.
Sabeís que fue el culpable de todo esto... Sí, esa persona a la que todos amaís, Albert Einstein. Los genios son genios hasta que invitan el daño personificado. Creo que en una guerra hay que jugar con unas mismas armas. Es como un combate del Teken, que gane el mejor.
No voy a contar lo que paso en Hiroshima y Nagasaki porque todos lo sabemos... Sabemos que fue un gran desastre. Centrandonos en las consecuencias actuales que Nelson "me ha mandado". Todo el mundo tiene tirria a los estadonidenses, unos la expulsamos de una manera y otros de otra. Me imagino que también en Japón habrá gente que adore a USA. Este odio que se tiene basicamente es porque es el país que más puede hacer y menos hace, el más poderoso... No podemos negarlo. Entonces en Japón hemos visto la más poderosa recuperación que un país puede sufrir en tan poco tiempo. Un país que estaba arruinado, en banca rota. Y que por su fuerza y su lucha de salir adelante a conseguido convertirse en una potencia mundial en comparación con USA. Un país que intenta copiar el modelo de vida "Occidental" y lo ha conseguido con dedicación y constancia. Todo el mundo debería de apreciar esa cultura, tan parecida a la nuestra, pero tan diferente diferente diferentísima. Para mí estan en la primicia de todos los inventos y demás aparatos tecnológicos de nuestra época. Una gran potencia mundial, a la que USA quiere pisarle los talones pero no puede. Esta es la sensación que siente un japonés cuando realiza "algo" de su propia cultura. Una superioridad a EE.UU que solo pueden sentir ellos y que los estadounidenses jamás podrán arrebatarles... Porque las armas aquí no juegan.
LdflasHH 7º aka Máxima perfección nipona
Uy, no pensaba acabar aquí... Pero se me ha quedao un final bonito. Así que el próximo es:
ANDRÉS
TEMA: "Censura y Manipulación. Hubo atentados contra las capitales que forman el eje del mal Occidental... Atentados contra Nueva York, Londrés y Madrid. ¿Por qué Madrid (España) fue la que causó más impresión? Es decir, ¿Por qué se mostrarón imágenes tan sangrienas en España, que en otros países serían de censura? ¿Por qué España?

7 comentarios:

Andresito dijo...

Yo estoy en contra de cualquier acto de bilicismo, de hecho la guerra me parece un sinsentido por definición. Y el empleo de una bomba atómica, evidentemente, me parece una atrocidad bestial. Y es que la bomba atómica no se usa para matar a un político importante, ni para destruir una base militar, ni siquiera para cargarse un contingente de infantería, no, se usa para causar miedo. Es una bomba de terror. Una bomba con un mensaje muy claro: "Me he cargado una ciudad, sigue jodiendo y me cargo el País". Eso es terrible...
Pero claro, si nos ponemos desde el punto de vista de los americanos, de todos los americanos, se ve más que comprensible. ¿Mandar a otros 100.000 soldados de 20 años a morir a Japón, o lanzar una bomba mientras nos tomamos un café en casa? La respuesta, por atroz que sea, es evidente. Y yo, si hubiese tenido el dedo sobre el botón, y no hubiese conocido plenamente los daños coletarles, sinceramente, es posible que tampoco hubiese mandado a morir a otra generación entera de estadounidenses.
Bueno, ya corto el rollo. Hala, a escribir mi comentario.

jose dijo...

jajajaja, que MONSTRUO lo de quemar ramon, creia que solo mi padre me obligaba a mi a hacerlo, jajaja que weno

Abraham Aguilera dijo...

Tiene toda la razón Andrés... EE.UU habia perdido mucha gente, estaban cagados!!! Japón le habí puesto los puntos sobre las ies... Y no tuvo otra opción. Pero siempre hay que recordar que se deben jugar con las mismas "armas", pero en una guerra no hay humildad. El propio Einstein tendría que saber las consecuencias de la bomba atómica y hacerlas saber al gobierno. Es una pena lo que paso en Hiroshima y Nagasaki. Volvería a ser una pena que pasara de nuevo. ¿

jose dijo...

Einstein desarrollo esa bomba para que EEUU ganara y se acabara con el Holocausto de sus "compis" judios

-Ezu- dijo...

a EEUU le interesaba utilizar estas armas por 2 razones: acabar con la maldita guerra y acojonar al resto de paises posteriormente. ¿Os suena de algo la guerra fría? . EEUU tiene acojonado al resto de países con su poderosísimo arsenal, todos quieren ser sus aliados, o si no neutros. Los unicos que le plantan cara ya sabemos quienes son, y las consecuencias tb.

Jimmi dijo...

abraham no te mereces el aprobado en Lengua...

Abraham Aguilera dijo...

Cierto... La vida es dura eh, veremos a ver Publicidad