14 septiembre 2006

Nove"L"


El próximo día 21 de Septiembre me quito esa placa que me acompañado este año en la espalda de mi coche y me ha limitado durante todo el año. Y digo limitado porque limita y nos margina de los demás conductores. Las limitaciones básicas son dos:
- 80 km/h por todas las vías.
- 8 Puntos en el carnet, en lugar de 12.
Estas dos limitaciones son lo bastante para que ocurra una marginación absoluta contra los conductores noveles que, en su caso, lleven la "L".
Comenzando con la velocidad, es una velocidad razonable para vías de tipo convencional y demás. Pero el problema esta en las autovías y autopistas. ¿80 km/h por autovía? Puedes provocar accidentes que pueden ser más graves que los que surgen ha altas velocidades. Debido a que puedes implicar a más coches en los incidentes. ¡Si rondas la velocidad mínima para ese tipo de vías! Puedes probar a no revasar esa velocidad... ¿Sabés lo que pasará? Que tu oído izquierdo necesitará sonotone cuando llegues a tu destino, porque te habrás quedado sordo de tantos pitidos que te has llevado y además si has salido por la mañana, tu madre estará preocupada por que llegarás por la noche. Sea cual sea la distancia a la que te dirijas.
Solución: Quita la "L". Si te multán... Pasame la factura. Boicot
Seguimos con los puntos... 8 puntos??? Pero bueno, en que estamos pensando. Por saltarte un STOP (¿Por que en inglés?) te quitán 4 puntos!! Conozco un caso cercano en el que ha pasado lo siguiente: Ir con la moto, porque no tienes carnet. Ir borracho, sin casco, con 3 personas en la moto, y tener en la moto desperfectos... La sanción es que después de sacarte el carnet, debés puntos y te lo tienes que sacar otra vez y empiezas con 4 puntos. Además de la multa correspondiente. Ya se que el caso es grave... Pero, ¿Creeís que esto soluciona algo? Para mí, la solución en este tipo de caso es la retirada del carnet automáticamente de por vida. Ya que nos ponemos duros, vamos hacerlo bien...
Lo que también me cabrea es que te marginen por que lleves la "L" esa verde, que ¿Por que no es un "N" de novel? "L" de loco ¿No?. En fín, te marginan y todo lo que haces mal, te lo sancionan pitandote, mientrás los demás también se han equivocado alguna vez. Todos nos equivocamos señores conductores. Ayer mismo, me dio que pensar un cosilla... Estuve a punto de tener un accidente con un camión de la cruzcampo (xD), él me venía de frente, yo iba despacio, comenze a frenar y ví que él no frenaba. Me fije en su cara e iba mirando hacia atrás... Pegue un pitido impresionante, y al final frenó. Se quedo a un palmo del coche. Me baje y le dije: ¿A que pollas miras? y me dijo que lo sentía, que si hubiera pasado algo se pagaba. Eso ya lo se que se paga. Pero lo que me hizo pensar es que si hubiera ocurrido, luego se toma parte y por llevar la "L", se toma parte como que uno que ha tiene la "L" ha tenido un accidente... Lo que hace que aumente la estadística de que los que tienen la "L" son los que tienen más accidentes... Y una polla con un a olla. Quiero que opinen sobre el tema, si lo ven bien o mal, sobre el carnet por puntos, etc. Opinen
En conclusión, los que esteís conmigo, quitaros la "L" o pintarla de algún color. Boicot al departamento de tráfico!
LdflasHH 7º aka Pa-sa-te-lo

11 comentarios:

Jimmi dijo...

querido amigo, los 8 puntos los sigues teniendo (si no te quitan antes) durante 3 años desde que te sacas el carnet de conducir.

y recuerda que en un futuro podras llegar a 15 :)

http://www.permisoporpuntos.es/es/

Jimmi dijo...

eso de 80 km/h es pa k te asustes en la autovia, como controlan q no pasas de 80? hay radares para noveles? y si no soy novel y se me ha olvidao quitar la L de mi hijo pequeño de 15 años? cuantos puntos me quitan?
hoy quiza m abrigue un poco...

-Ezu- dijo...

mentira todo, todo se basa en torno al dios €. Para poder conducir €, para poder seguir conduciendo € y no se dan cuenta de que hay gente que sobrevive gracias al transporte... todo €

Volu dijo...

A mi la L se me queda pequeña. Mejor la XXL, para nóveles y veteranos, para todos.

Hay volu para todas.

Anónimo dijo...

estoy contigo... si kieren ser duros k kiten el carnet de por vida, pero tambien hay que tener en cuenta que los puntos han reducido casi a la mitad los accidentes de tráfico. no se, pienso que el "invento" de los puntos no está mal.

Jimmi dijo...

pelota...

Abraham Aguilera dijo...

Aquí tenemos una espia del departamento de tráfico!! Broma...

Lo de "L" de tu hijo de 15 años Jimmy te pueden multar. No hay radares que detecten noveles, pero si hay coches verdes con luces azules que te pueden quitar solo por ir a 120, unos 4 puntos... + €.


Y Volu... Todos sabemos que que tu talla es la "S" aka Small... www.0positivo.wordpress.com

jose dijo...

yo el mes que viene le quito la L al mi coxe, que por cierto me lo compre la semana pasada, por lo que mi coche solo va a estar 1 mes con L, mi coxe si que tiene estilo.
Marcos, Jaime y Nelson, os echo una carrera cuando querais.

jose dijo...

PD: Mi,Mi,Mi,...Yo,Yo,Yo...

Jimmi dijo...

en cuanto a jose: yo no tengo coche, voi de prestao...

en cuanto a abraham: mira los espejos

en cuanto a hana: de nada

Anónimo dijo...

Yo soy L tengo 25 años y soy profesional, es decir, en este mi primer mes llevo mas de 4.000 Km..

No es justo que alguien que lo saco a los 18 y se compra el coche a los 19 no la lleve y pueda circular a 120 por autovia mientras yo tengo que ir a 80.
1 año es excesivo..

Ir un 33% mas lento, son mas horas de trabajo..
Y no se nota mucha diferencia de ir a 80 a 120, en unas pocas horas le coges el ritmo.