26 septiembre 2006

Oh blanca Navidad

Ayer recibí un correo electrónico que es sin duda fascinante. Aquí lo reproduzco para quien quiera leer:

"Sea en la escuela, la fabrica, la oficina, la calle o incluso en nuestras casas: algo nos dice que podriamos estar en otro lugar, vivir a otro ritmo, hacer con nuestro tiempo algo que quiza aun no imaginamos pero que no pasa por lo que el horario y las expectativas sociales nos recomiendan amenazadoramente. Somos engendrados al ritmo de una sociedad que gira sobre si misma bajo la luz aterradora del dios dinero. Condenados a cumplir con el unico mandamniento de este dios: TRABAJAR. Trabajar para conservar nuestras vidad, para hacernos dignos, para no estar solos, para ser personas, para honrar a este dios. Dios dinero del que si nos alejamos podemos morir, dios dinero que castiga cada vez con mas crueldad a todo aquel que no pueda o no quiera trabajar. No importa si estas enfermo o no has podido integrarte: o trabajas o te mueres. No importa donde o como te encuentres, en cualquier momento deberas invocarlo y ya sabes como. Los sacerdotes de este culto sadico nos cantan en todos los tonos y en todas las lenguas el infinito poder de su dios y su mandamiento, de lo necesario y natural de la vida que nos ofrece, de lo injusto pero irreversible poder de sus santos. Pero ya no les creemos. Nuestras mentes, nuestros cuerpos ya no pueden mas. Una bomba de tiempo presiona nuestro pulso para mostrarnos lo rapido que se extinguen nuestras vidas. Este dios no nos quiere, no nos necesita. Demosle muerte partiendo por subvertir su mandamiento, desconfiar de el, transformarlo en condena y enemigo, como unica pisobilidad de recuperar nuestra libertad sobre el cadaver de este dios maldito.

EL TRABAJO NO DIGNIFICA MORTIFICA

Gastar sueldo dignifica, competir dignifica, sobre esforzar el cuerpo dignifica, sobre esfrozar la mente dignifica, no estar con los seres queridos dignifica, no tener vidas fuera del trabajo dignifica, madrugar para trabajar dignifica, dorm ir para volver a trabajar dignifica, arriesgar la vida en el trabajo dignifica, ver como se nos fue la vida dignifica, renunciar a los sueños dignifica
ESTAS DISPUESTO A SEGUIR SIENDO DIGNO??!!

NO CELEBREMOS EL TRABAJO EL TRABAJO NOS SOMETE Y NOS MATA EL TRABAJO NO DIGNIFICA

BLOQUE ANTICAPITALISTA

DIFUNDE POR FAVOR"

Desde mi punto de vista ni tanto ni tan poco. Bien es cierto que la sociedad está muy enganchada a sí misma. Se dá como válido el modelo de:

10 DESAYUNAR
20 TRABAJAR
30 COMER
40 TRABAJAR
50 CENAR
60 DORMIR (aunque sea poco)
70 GOTO 10

¿Es bueno este modelo? Desde mi punto de vista NO. Pero es uno de tantos errores del rebaño (entre los que yo incluyo hábitos cancerígenos como fumar). Pero siempre dije que el primer paso es cambiar nosotros mismos. Una buena frase para ilustrar esto sale en la película gringa Jerry Maguire (1996) en la que el dependendiente de la copistería le dice algo como: "Así es como se crece tío, con dos cojones", pero que difícil es tenerlos para hacer lo que nos proponemos...

Esto para cumplir con Jose, y no lo digo yo.


Antes de proponer el tema con el que mañana nos hará disfrutar Don Nelson, me gustaría hablaros de SJK (Santa Justa Klan), no quiero darle el placer a Nelson que sea él quien hable de este conjunto musical. Bien, este grupo muchos o casi todos lo conoceréis de la serie de televisión "Los Serrano", donde lo podéis escuchar interpretar su éxito "A toda mecha" (no sé si se titula así). Está bien que el público al que se dirige sea infantil, no está tan bien que Boliche (el gordito, con mis respetos, es sólo pa distinguir, yo sería y soy el bajito), que tiene la edad de nuestro amigo y amante Nelson (para los despistados, nació en el 86) cante esos temas tan curiosos, ya que corre el riesgo de convertirse en el nuevo Leticia Sabater versión masculina. Hasta aquí vamos regular tirando a bien, lo curioso es que estos individuos en un encuentro digital en elmundo.es digan lo siguiente:

4. Santa Justa Klan: ¿cuál es vuestra canción más personal del disco?

"Ke te pires", compuesta por Fede Monreal. Nos parece un tema muy bonito con una letra muy especial y ya era hora de meter un tema con mensaje.

El tema con mensaje es el siguiente (no voy a corriger las faltas de ortografía, ni las mías):

ya esta bien tu d k vas, deja d discriminar, porke n respetas a los d mas. k mas d kual es la piel, me da igual l religion, yo solo me fijo en el corazon. y en cada persona hay algo k aprender, y en cada cultura hay tantas cosas por conocer, n me va la gente k es superficial, si te crees distinto superior a los demas. ke te pires dejame en paz ni sikiera me mires, me das igual, si te crees k el mundo no puede cambiar, si nunca has pensado en ayudar a los demás, si tan solo piensas en ti n eres d santa justa klan. mira k gran subidon, lo k mas te hace ilusion es llevar un mobil d ultima generacion, pero yo soy natural, no voy a aparentar, k vestir d marca n te hace especial. el mejor regalo n es algo material, con una caricia o un abrazo pude vastar n me va l gente k es superficial, si te crees distinto superior a los demas. ke te pires dejame en paz ni sikiera me mires, me das igual, si te crees k el mundo no puede cambiar, si nunca has pensado en ayudar a los demás, si tan solo piensas en ti n eres d santa justa klan. vas caminando solo y pareces muy guai, ya n hay problemas a tu alrededor, si ves malas noticias tu cambias d canal, es tu manera d sentirte mejor. ke te pires dejame en paz ni sikiera me mires, me das igual, si te crees k el mundo no puede cambiar, si nunca has pensado en ayudar a los demás, si tan solo piensas en ti n eres d santa justa klan.


Ya tiene Volu unos nuevos amigos para cambiar el mundo, ¡entra en Santa Justa Klan!.

Y el tema para mi querido, respetado y admirado (aunque no reconozca que se tinta el pelo) Nelson es el siguiente (y espero que se lo tome más en serio que yo):

“¿Puedes ser comunista/anarquista y fichar por una multinacional para grabar un disco de música con letras anticapitalistas con la excusa de llegar a más público?”

7 comentarios:

jose dijo...

ahhh, todo mas claro

-Ezu- dijo...

yo no soy un santa justa klan, joder ya no podre dormir esta noche. ¿Con qué ojos mirare ahora la serie? Es más ¿si me encuentro con el "gordito" (con todo el respeto que le da Jaime, ni más ni menos) sería digno de mirarle a la cara? Otra cosa sería encontarme con la niña... uMMmMMm el volu sabe de lo que hablo.

¿Actúa SJK en la fiesta del PCE?

Recordad: el dinero mata, el dinero esclaviza, el dinero ata, y viola a vuestras madres. Yo mi vida la tengo solucionada, en la quiniela de la semana que viene me tocarán tropecientos de millones y montaré mi propio estudio, seré mi propio jefe y mi unico empleado y conquistaré el mundo desde allí

Nelson dijo...

sobre santa justa klan...

sabreis que Boliche, me encanta su nombre, tiene esflog no? tiene un grupo "heavy" llamado decaidah y se ligo a una malagueña por el esflog i tal, la malagueña tonta trabajo durante todo el verano pa pagarse el viaje a madrid, nunca sabra que el bus solo valia 30 euros, y cuando llega ahi nuestro simpatico Boliche le dice ke ya no le gusta.

Nelson dijo...

GRANDE BOLICHE, GRANDE



PD- Trabajar es necesario aunque os joda, a mi tb

Jimmi dijo...

joder con boliche, es un ligon... m alegro por el, a toda mecha a toda mecha voy a toda mecha

-Ezu- dijo...

la mecha se acaba y despues hace BOOOOM, ten cuidao jimmi, no te hagas daño

Abraham Aguilera dijo...

¿De que habláis?