06 septiembre 2006

Noticias varias

From Elotrolado.net traigo un par de noticias k man tocado la moral por no decir los cojones. Ahi van:

Telefónica se plantea cobrar o limitar el intercambio de archivos

El globo sonda está lanzado: Hasta ahora, ha funcionado porque el aumento en demanda de banda ancha (y los ingresos derivados de tal) han ido absorbiendo los costes asociados. Mientras las descargas de vídeo continúen creciendo, tensiona tus costes y tensiona tu inversión. O lo cobras, o lo limitas.

Julio Linares, número dos de Telefónica, prentende así abrir el debate sobre los costes del P2P para los proveedores de Internet, y su posible traslado a los usuarios.

Fuente: noticiasdot.com

España prepara una ley para impedir el acceso a webs extranjeras
El Gobierno español está preparando una nueva ley para poder impedir el acceso a páginas webs ilegales alojadas en el extranjero. La ley estará englobada en una nueva norma para el Impulso de la Sociedad de la Información y del Plan Estratégico de la Industria Audiovisual, que espera ser aprobada antes de que termine la actual legislatura. Todavía no se conocen los detalles, ni a qué tipo de contenidos estará destinada la medida ni quién será el órgano competente encargado de decidir qué páginas se bloquean.

Aunque los ejemplos más conocidos de censura en Internet son los de China, Cuba y otros países con regímenes autoritarios, lo cierto es que muchos estados occidentales y europeos tienen en desarrollo o ya están aplicando medidas para bloquear webs extranjeras.

6 comentarios:

Abraham Aguilera dijo...

Las dos noticias me parecen que no son razonables, aunque la primera se puede entender... No se. En cuanto a la segunda, no lo comprendo. ¿Me podeis explicar el porque en el extranjero? Mi incultura me supera.

LdflasHH VII aka El tio del turrón

Volu dijo...

Supongo que quieren hacerlo porque la mayoría de servidores de P2P son extranjeros.
Es lo que tiene el capitalismo destructivo, que los ricos cada vez quieren ser mas ricos y harán todo lo posible por conseguirlo, porque ellos tienen el poder. Son los que mandan, no el presidente que votasteis.

Volu a.k.a. Falsa Democracia

Jimmi dijo...

¿que pensará el volu de la frase: "Cuba y otros países con regímenes autoritarios"? (me parece lo más interesante del texto)

Volu dijo...

¿Quién es más feliz un niño cubano o un niño español?
Y no volveré a hablar de ello, ya quema el tema.

Un beso a todas.

Jimmi dijo...

eres un fast thinker

-Ezu- dijo...

Que conste que solo hice un copiar/pegar de la noticia de elotrolado.net. De que lo lei pense en volu y pense en redactar yo la noticia. Pero mi naturaleza vaga y mis ganas de dar juego al blog dieron como resultado esto. Yo de niño he sio feliz en Ehpaña. Los niños deberian ser felices en cualquier lugar del mundo, y de hecho te sorprenderias lo sencillo k puede llegar a ser la felicidad