09 septiembre 2006

Lilian Thuram y la guerra a las personas migrantes: un OVNI en el cielo gris del fútbol contemporáneo

"La guerra contra las personas migrantes y la fuerza de trabajo que asalta las fronteras a la conquista de una vida digna y una redistribución de la riqueza tangible no conoce descanso. Los centros de internamiento están abarrotados de prisioneros cuyo único delito es no tener documentación en regla y desobedecer a un destino de hambre. Las autoridades de las Islas Canarias declaran estar desbordadas ante el arribo masivo de pequeñas embarcaciones repletas de personas que llegan de África. Militarizar la frontera en Ceuta y Melilla, construyendo una enorme vaya de espino, ha hecho que el flujo migratorio se desvíe a Canarias, con un coste humano todavía mayor por lo complejo del viaje. La migración no es el problema, sino la solución que encuentran miles y miles de personas para conquistar un ápice de vida y escapar de la miseria. Las personas migrantes no pueden ser reducidas a víctimas, son verdaderos sujetos políticos en rebeldía contra el régimen de fronteras.
En Francia el ministro Nicolas Sarkozy persigue sin cuartel no solamente a las personas migrantes, sino también a los jóvenes y niños nacidos en Francia de padres venidos de otros lugares del planeta. A los movimientos y los ciudadanos que responden con la movilización y la cooperación activa a las políticas racistas del gobierno galo, hay que sumar el nombre de Lilian Thuram. El futbolista del Barcelona ha mostrado su apoyo a las personas sin papeles y su rechazo frontal a las expulsiones de personas de territorio francés. El pasado miércoles, invitó al partido de su selección contra el equipo de Italia a setenta migrantes desalojados brutalmente por la policía del edificio que ocupaban en la ciudad de París. Como ya hiciera durante las revueltas de los jóvenes en las banlieues de abajo, cuando se puso del lado de los chavales y denunció públicamente a Sarkozy, Thuram salta a la arena pública y toma partido por los de abajo. Un verdadero OVNI en el patético universo narcisista de los futbolistas contemporáneos."

Fuente: lakermes.info

7 comentarios:

Volu dijo...

Hay 2 bandos en el mundo: el de los buenos y el de los malos. En el mundo de los buenos están las personas de bien, los nobles, los cívicos, los que se ganan el respeto a base de acumular dinero robado (eso sí, robado con estilo).
Y en el otro bando están los malos, los pobres que roban, los ladrones, los incívicos que se manifiestan y causan desórdenes públicos.
Hay una lucha constante entre clases, véase el materialismo histórico de Marx. Para seguir avanzando la lucha debería continuar desde abajo si se cumpliera esta teoría.
Por cierto, DINERO = (Prestigio+Poder+Riqueza). Solo hay un indicador principal, Webber mentía.

Volu dijo...

Por cierto, bravo por este tio. Eso deberían hacer los políticos, más mezclarse con la gente de la calle y menos coches oficiales, estadísticas y guardaespaldas.

Volu sin a.k.a.

Jimmi dijo...

q opinas de k el entrenador de tu atleti este a favor del movimiento zapatista?

Volu dijo...

me parece perfecto, un ser comprometido con el atleti y con los campesinos indígenas.

Qué opinas de que Capello dijera que le gustaba la disciplina que Franco había dejao en España?

Jimmi dijo...

me parece perfecto, un ser comprometido con la dictadura franquista

Nelson dijo...

panecillo

jose dijo...

pummm tos muertos¡¡