Temor entre los marmolejeños por el “anuncio” de una matanza el día 6
Copiado de www.diariojaen.es. Es de la edición del jueves 8.
Uno de los rumores que se extendió, tras las amenazas del enfermo mental, fue la de que, supuestamente, este habría encargado seis tumbas en el cementerio para enterrar a otros tantos vecinos del municipio. También se afirmó que encargó misas por el alma de las personas “que iba a matar”.
josé rodríguez cámara / jaén
El anuncio de un vecino de Marmolejo de que acabaría con la vida de algunos niños, el pasado 6 de junio, originó la alarma de bastantes madres que optaron por no llevar a sus hijos a clase. Las autoridades explican que se trata de un enfermo mental y restan credibilidad a todo lo que dijo.
Las amenazas lanzadas por un vecino, enfermo mental, que aseguraba que iba a acabar con la vida de seis menores “por deseo de Dios”, según se explicó a este periódico, y el boca a boca se combinaron en Marmolejo para alterar la vida normal de sus vecinos hace dos días. Era el 6 de junio de 2006, para muchos el “Día de la Bestia”, al formar la combinación numérica 6-6-6. Aunque, en general, no se creyó mucho a este hombre, conocido por protagonizar amenazas con anterioridad, lo cierto es que muchos niños se quedaron en su casa o estuvieron acompañados por sus madres en todo momento durante la jornada. Concretamente, entre un veinte y un treinta por ciento de los alumnos de los colegios de Marmolejo no fue a clase, como confirman responsables educativos locales. Además, los que sí fueron estuvieron custodiados por policías y guardias civiles que patrullaron las inmediaciones de los dos centros educativos durante esa jornada “para tranquilizar”.
La causa que motivó esta situación está rodeada de una gran “rumorología”. El alcalde, Cristóbal Relaño, aunque no da credibilidad alguna a lo dicho con motivo del 6-6-6, reconoce que el detonante de lo ocurrido en los colegios fue los comentarios del vecino, ya que dijo, entre otras cosas, que mataría a niños, con motivo de la satánica efeméride. El regidor también explica que, una vez que se conocieron las afirmaciones, fueron puestas en conocimiento de la familia. Relaño apunta que, a partir de que el padre conoció lo que ocurría, “desde hace cuatro o cinco días (por ayer) este hombre no está ya en el municipio”. “La Policía Local y la Guardia Civil hicieron ronda por los colegios, a sabiendas de que no había peligro alguno”, apostilla el alcalde.
El regidor marmolejeño considera, por tanto, que lo dicho por este vecino del municipio se difundió entre todos los marmolejeños y se exageró.
4 comentarios:
No era un vecino de Marmolejo... a mi me ha dicho el primo de un amigo de un vecino que era Michael Jackson
Como estan las cabezas... La verdad que esto se nos va de las manos señores. ¿Os dais cuenta en la sociedad que vivimos? Estamos atados con una "cuerda"(de estar cuerdos) de pies y manos que intentan desatarnos una locura. Hay que ver menos la tele, leer más y hacerse menos pajas...
Mierda de vida
¿Por qué menos pajas?
yo creo que lo empezó to carlitos de marmolejo...
Publicar un comentario