04 junio 2006

Hot Point 2006

Hola "señores" y señoras. Se que no soy un super reportero, ni periodista, no me an enseñado nada en la carrera de audivisuales, pero me voy adentrar hacer un breve articulo sobre el Hot Point 2006... Acabo de llegar del festival, me encuentro muy cansado, no e comido casi nada (Gracias Almu por los macarrones) asi que no me hagais mucho caso porque puede que este delirando.
Antes de comenzar con el asunto, solo vi los conciertos de Hip Hop, asi que no evaluare los conciertos de dancehall, basicamente no acudí a ellos por cansancio...
Así que me puse estilo Dobleache pero sin libreta... Apuntaba como él palabras sueltas, pero en el movil. Por ejemplo: Mmmmm Concierto mmmmmm Maracena mmmmmm Rap. Fuera de bromas,Hot Point 2006, basicamente el formato del festival tiene un sobresaliente añadido al buen dia c0n y sin calor que hizo en la ciudad donde se realiza... Maracena. Un anfiteatro bien amplio que hace interesante los conciertos y actividades en sí del propio festival. Soy muy malo para echar números pero puedo decir que nos encontrabamos mucha gente dentro de ese recinto, no se decir cuantos... Imaginad. Aunque si lo multiplicas por 138 esa era la gente que habia en el viña...
Entro, y me encuentro una competición de Freestyles (¿Donde estaba yo metido? Pasame el microfono) demasiado tarde para participar yo... El ganador de los freestyles no me acuerdo... Peo no me gusto quien gano, y si me quede con un nombre a valoración personal que debería haber ganado e incluso el ganador lo comento en el premio. "Deberia haber ganado Muro". El premio es la grabación en Pig Studios de Granada de dos temas, menuda mierda de premio... (Perdona José, por las palabrotas). Seguidamente comenzaron con el break dance, elemento de la cultura que para mi es totalmente desconocido, como opinión personal solo puedo decir que el moderador se flipaba mucho y que los chavales bailaron muy bien, dejando a Granada en un puesto alto en cuanto a Break. También le toco su turno al graff con unas exhibiciones espectaculares por arriba del anfiteatro.
En cuanto al sonido en algunos conciertos fue mejor y en otros peor, yo le voy a dar un notable según desde donde escucharas. Los conciertos que se escucharon mejor fueron el de Nach con ArmaBlanca y el de Tote King con Shotta (Se escribe así, no así "Sotha") acompañados por Decko (No el jugador del Barcelona). El juego de luces en cada actuación fue excelente, aunque destaco el de Nach, que se nota que tiene contratado a alguién para el movimiento de luces y cambio de colores. Todo esto en cuanto al apartado "estético" del festival. El precio de la barra y los "negocios" dentro del recinto demasiado caro, es lo que tiene el capitalismo. Y comentar la actuación del moderador que parecio a mi punto de vista pesimo, rallante e insuficiente en su actuación. Algunos se creen que hacen Beat box solo por cantar en inglés (Volu, dadles una clase), en fin fatal. Para animar no hace falta dar voces, lo peor del festival sin duda. Le cogi mania...
Introduciendonos en los conciertos, comenzaremos por el principio con la actuación del grupo granadino Proyecto Hiroshima presentado su ep "Estais vendios", verdaderamente todo el mundo me decia "Has escuchado a estos pavos" y yo respondia "No, no e tendio la oportunidad". Gallego me insitia, hasta que en casa de Tole antes de bajar para el festival, llego el momento, me pone el cd... Mi primera impresión fue muy positiva y me gustan bastante, os lo recomiendo. Son algo fresco al panorama de Granada. A parte del cd, luego un grupo tiene que tener un buen directo, Proyecto Hiroshima cumple las dos partes. El directo tuvo el sonido el peor de todo el festival, supongo que por ser los primeros. Pero aún así, me hiciero votar y sin conocer ninguna canción suya así famosilla. Los estribillos pegadizos, el flow impresionante y las letras muy interesantes... Además en sus conciertos salen con un bajo a tocar, y quien toca el bajo lo toca que te corres. Hay que verlos.
(Me voy a ducharme, que me esta diciendo el Volu que soy un asqueroso y lo triste es que es verdad)
(Sigo)
Entre concierto y concierto se respira el buen ambiente, y toda la gente hacia una "asentada" para esperar al próximo artista. En este caso Juaninacka, ha sido este hombre basicamente entre otros detalles personales que no voy a detallar... quien me ha hecho venir a este festival. Y verdaderamente los 20 euros de la entrada (precio razonable) valen la pena pagarlos por ver al Guerrero. Juaninacka hizo un concierto que nos dejo con la boca abierta, intercambiando canciones de su nuevo disco "Luces de Neón" con otros. Del nuevo disco hizo las más destacadas en cuanto a enfocar a directo, debido a el gran toque de soul que tiene el disco. Pero Juaninacka enfoco el concierto de una manera de que las canciones más suaves se conviertieran en las más "hardcore". Enlazando con otros de sus pepinos de otros discos y las más destacadas de sus colaboraciones en otros disco como la de "propaganda" del disco de Zonah (Me flipe). No lo habia visto... y flipe. Estaba al lado de los altavoces derechos del escenario y la base de "Yo y mi dj" con esos bajos impresionantes que tienen hicieron que los timpanos me hablaran y rapearan la cancion también. En conclusión, Juani estuvo a la altura en todo momento, Makei a los platos y All day Green aka Es el 956 con el 954 a los coros lo hicieron muy bien. Un sobresaliente para Juainacka.
Descanso de una hora, aprovecho la cola interminable para crujirme 5 euros en un litro de vino... Necesitaba azucar.
Comienza R de Rumba donde mejoran el aspecto visual y la proyección de videos tan simple que habia tenido Juaninacka. Todo el mundo ve como pincha R de Rumba jazz y sus cosas con la especial dedicación a Nelson. Lo mejor del concierto la entrada de Hate al escenario para realizar "Vivir para contarlo", si señor... Hay un excesiva pasión por el rap americano, pero la gente flipó con la canción "Siempre fluyo" de Xhelazz, en fín un concierto para escuchar (como yo hice) sentado con un litro en la mano. Otro momento estelar del concierto de Rumba fue la salida de los ganadores del Break dance junto a otros finalistas a bailar break mientras Rumba pinchaba... Impresionante. En conclusión, entretenido el concierto de Rubén para ir abriendo boca para el concierto del Tote y Shotta.
No hay descanso... Era el turno de Tote y Shotha junto con el Decko con el Dj Uni aka No es Dow Jones. Las 12 en punto de la noche, la gente gritaba: "Toteeeeee, Toteeeeeeee, Toteeeeeee" y yo gritaba "Deckooooooo, Deckoooooo" ¿Quien gritaba el nombre de Shotta? Pero bueno, es lo que tiene firmar discos... ¿El concierto? Largo, entremezclando canciones entre el Tote y el Shotta. No se hizo aburrido, sino que no estaban compaginados. Granada se volcó con el Tote, era un estallido de acoso y derribo. Hicieron canciones de todos los discos, muy interesante... Uno de los puntazos de la noche fue la salida de Hate para la canción de "Más pajas" del disco del Shotta. El concierto no fue el mejor como todo el mundo iba a creer. Creo que no fue el dia de los sevillanos desde el punto de vista personal siempre, enumerando: Tote se pasaba bebiendo a palo seco (Por vacilar o no se) llegaba el Shotta bebía también pero la cara le delato, no aguanto y tuvo que toser (ohhhhhhh), Decko hacia los coros de puta madre, pero cuando le llegaba su turno ¿Quién le hacía los coros a él?, Tote se quedaba sin voz al igual que Shotta al que se le añadía que se le olvidaban algunos trozos de letras (cosa normal) y algunos malos rollos con el público y Shotta que lo que sea de un reloj que le habian robado en no se cuando que no se que... Pero lo peor del concierto fueron las improvisaciones, y no lo digo por que yo sepa o no improvisar, el tote lo hizo muy bien improvisando pero abuso de machismo... Algo que no gusto al público femenino del concierto, pero bueno se comprende. Y el Shotta se quedaba colgado y con las palabras sin rima, no se... No me gusto. En fín, el concierto estuvo muy bien, no tanto como Juaninacka pero estuvieron a la altura por la gran cantidad de pepinos que cantaron, destacar la canción "Ni de ellos, ni de ellas" y para mi la de "Botines", donde la clavo el Tote (Me voy a comprar unos).
Tiempo de descanso, toda la gente apoyardada tipo viña... Llega Ars Magna
Me considero un friki del rap, pero escuchando algunos... Veo que hay más frikis que yo... Llegaba el turno de Nach, se prepara Dj Joaking a los platos deleitandonos con unos cortes. La proyección de video y el juego de luces excelente durante todo el concierto, todas las canciones tienen un video, muy interesante. La gente comenzó a irse pero aún así estaba todo petado, la salida de Nach fue espectacular con esa fuerza que le caracteriza. Hizo un buen concierto, creo que no influyó que me flipara el que ya lo hubiera visto antes. Salio acompañado con Lom - C aka Volu lo quiere y con Madnass. Lom - C demostro su calidad en todo momento, en el concierto hubo tiempo para todo, para las miradas de Nach a la sociedad, el amor, el odio, el futuro, etc. Un concierto muy completo en sí. Lo peor del concierto fue que demasiadas veces se quedo con la mente en blanco Nach y se olvidaba de algunas partes de sus letras. Dash salió a colaborar en la canción de infinito y Arma Blanca cantaron una en solitario, donde creo que no lo hicieron bien, excepto Lom - C. Lo bueno del directo fue la cantidad de instrumentales tan de "directo" que compaginaba Nach con sus letras (Impresionante la instrumental de "En la brevedad de los dias") y destacar la gran fuerza del directo y de interacción con el público.
En conclusión un festival que no te puedes perder, el año que viene repito. Seguramente se me olvidan millones de cosas que pasaron, pero es que estoy hasta la polla (Perdona, por las palabrotras José) y no estoy para recordar... Necesito dormir, comer, ver la vida de otra manera, etc. Millones de cosas que se convierten en problemas y que tampoco es plan de pisarme todo el blog yo solito... Un saludo a todos los enfermos.
By LdflasHH 7º (AbraJam)
PD. No pongo las tildes porque no me sale de la polla (Perdona por las palabrotas José)
Ah Volu, vaya mierda de aprediz que mandaste para que me enfermara... Muy mal Wox

20 comentarios:

Jimmi dijo...

Joder, te ha faltao contar lo que comian, no te ha enseñao el mundo a resumir? me estas jodiendo la vida, lo sabes...
Se nota que tienes metodos de investigacion... o no lo tienes... no se...
Creo que sobras en este blog, sin respetos ni nada.
En fin, un beso

Abraham Aguilera dijo...

Lo siento por todos... Si creeis que sobro, echadme veras como las visitas comienza a decaer...

Jimmi dijo...

las visitas q ay son las mias unicamente q le doy a Recargar la pagina 50 veces al dia. aun asi, spero q siga entre los nuestros

Nelson dijo...

portero loco sera el nuevo fichaje del blog.

Jimmi dijo...

me alegro, creo...

Volu dijo...

me tirao 1/4 de hora leyendo, si quieres relato yo mi experiencia en una casa 2 calles mas pabajo del anfiteatro... jejeje... no, no me das envidia iadjsapoidjspaoidjaipoj
adjapsd
NO

Os odio, y os quiero.

Volu.

Nelson dijo...

woewu

Abraham Aguilera dijo...

Follar se puede hacer todos los dias, y no vale que me digas que era un reconciliacion porque te puedes reconciliar en los servicios del hot point también... Asi que Volu, se que tienes envidia... Aunque tu vida ya tenga sentido, te la volvere a joder. Nos quedan muchos años juntos en esta carrera que tanto apreciamos. Lo siento.

-Ezu- dijo...

kiero fotos del festival!!!!!!!, pues la verdad k podia haber subio pa lo k e echo este fin de semana.....
Abraham estoy celoso por no haber ido al festival.

A mí se me ha hecho corto

Abraham Aguilera dijo...

Mira que te lo dije... Te podias haber quedado conmigo tio, el viernes pillamos una... Con whisky de calidad como el que tu y yo sabemos! El festival de puta madre, lo malo es siempre el dinero, pero me gaste lo minimo. Y las fotos... Haber si me las pasa mi novia porque yo no me lleve la cámara. Ya te pasare!

Anónimo dijo...

¿Tú fuiste al mismo concierto que yo? El del Tote fue, como de aquí a Pekín, el mejor. Se ve que tienes algo personal contra él. Es lo único que justifica una crítica que parece hecha por alguien con medio cerebro

Abraham Aguilera dijo...

Si señor... Esta bien la critica, pero que te metas con mi persona,y sin dejar nombre... un poco cobarde. Pero bueno, de todas maneras para eso estan los comentarios y creo que me has puesto demasiado cerebro! No e evaluado el concierto del Tote y el Shotta (Se te olvida) desde mi perspectiva sino desde la objetividad. Sinceramente he visto al Tote unas cuantas veces (no se cuanta lo has visto tu) y creo que no fue su mejor concierto, lo que tenga en contra del Tote esta a parte de los conciertos y del Hot Point, creo que un hizo un concierto... Interesante, pero a mi gusto no fue el mejor (Me lo respetas?). Creo que te tienen que enseñar lo que es el respeto y más dentro de esta cultura donde esa palabra tiene un gran peso ¿No creés? Mirar desde la objetividad y siempre hacer una critica positiva. Estoy contigo en de que tu postura es de que el concierto del Tote fue el mejor... Bien, pero meterse conmigo? Ahi te equivocas chaval / chavala.

Anónimo dijo...

¿Que ponga mi nombre? ¿Crees acaso que eres menos anónimo que yo por firmar como "Abraham"? ¿Dejaría de ser anónimo poniendo mi nombrede pila como haces tú?

Ya sé que es tu perspectiva personal, es tu opinión. La mía es que tu perspectiva personal es propia de una persona que no tiene la menor idea de lo que habla o de que tiene algo personal contra quien la dirige. ¿Puedo tener esa opinión o debo tener otra?

Abraham Aguilera dijo...

Creo que no me conoces para hablar sobre si tengo o no idea... Por que yo te podría decir que tu no tienes ni puta idea, pero no te conozco... Asi que me ahorro de decir una cosa que no se. Además ya te digo, con el Tote nos han pasado unas cuantas cosas ya que no nos han gustado, y tu no sabes la relación que yo tengo con él o no. De todas maneras, ya te digo que evalue el concierto no desde mi punto personal, sino basicamente desde la estética... Pero bueno respeto tu opinión en todo momento y como diria Mitsuruggy: "No nos co noooo ceeessss"

Volu dijo...

Señor anónimo, exponga 3 razones por las que usted piensa que esa opinión es de alguien "con medio cerebro" (y no vale: "porque a mi flipa Tote y me encantaría chuparsela")

Si no das razones contundentes, los que leemos aquí nos veremos obligados a pensar que nos está leyendo algún fisgón con ganas de alborotar y con muy poco respeto por las diferentes maneras de ver la realidad.

Y no, Tote no es Dios.

PD: Abraham no es anónimo, es Abraham. Volu no es anónimo, es Volu. "anonymous" es ANÓNIMO. Da la cara si faltas al respeto. O al menos dí que no conoces a nadie ni nadie te conoce, pero no dejes cosas en el aire para crear tensión.

Volu.

-Ezu- dijo...

Bueno, este blog nació siendo y sigue siendo un blog para unos cuantos colegas que quieren compartir sus vivencias, ideas, intenciones o vete tú a saber que. El como llegan otro usuarios a él me da igual, yo mismo he divulgado su existencia. SÓLO queremos pasarlo bien y SÍ, todos los que tenemos nombre de usuario nos conocemos por el nick que tenemos puesto. Si sientes curiosidad por el blog, identificate y podremos charlar la mar de agusto, si no; por lo menos no insultes ;)

2º parte, Abraham: sí debería haberme subido contigo, allí donde hay whisky siempre me gusta estar y si encima le sumas buen cartel como el que había pues como que se me cae el cielo.

Y sobre opiniones de conciertos: no habrá gustos por dios o por quien quieras. Si muchas veces el refranero es muy sabio, para gustos colores....

Tan sólo un consejo, en cuanto a rap (conciertos y discos) ese hombre que firma como ldflash 7º sabe algo.

Un saludo a todos

Abraham Aguilera dijo...

Muchas gracias por apoyarme! Pero ya que es "anónimo" no hay que darle explicaciones de ningún tipo.Estoy con Volu y con Jesús... Creo que no hay que buscarle las siete piernas al gato, por que solo tiene 4 (o 5 si es un super gato), en fín el concierto del Tote... ¿Has leido bien? Yo no he dicho en ningun momento que fuera un mal concierto, al revés hizo un concierto largo y entretenido e interesante. Lo hizo bien, me gusta el Tote como mc, no se como persona... No creo que tu lo conozcas, sino que más bien lo supongas. Total... Yo no voy a cambiar la opinión de nadie y te vuelvo a repetir: ¿Te gusto el concierto del Tote? Muy bien, ponlo en los comentarios... ¿Que te metas conmigo? Muy mal, no lo pongas porque es una falta de respeto, solo piensalo.

LdflasHH aka Abraham de Mures, aldea de 1000 habitantes, di mi nombre allí si quieres conocerme.

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»