15 noviembre 2006

La Kermés

Hola. Quiero ser como Abraham (ldflasssssssHHhññ).

Viernes 10 de noviembre. Un servidor se dirige al lugar donde actúa La Kermés el sábado en Granada: el Planta Baja (aunque ahora parece que pone Planta Paja, cuéntalo tu mejor Volu). Allí no me venden la entrada (bueno, a mi novia y una amiga que son las que se bajaron del coche), ni siquiera los del pub saben donde puedo comprarla (curioso). Le dan un panfleto donde puede leerse que el concierto es a las 20:30 (hora curiosa también). El sábado la compraré - me dije-.

Sábado 11 de noviembre, Volu llega tarde (se estaba poniendo guapo), el autobús (el 10 creo) no pasa, la botella de Sandevid se abre sola y cae dentro de los vasos, la gente nos mira mal (la calle olía a marihuana). Llegamos a las 20:30, apenas nadie en la entrada, un grupo de chavales que claramente iban a ver a sus colegas de La Barca de Sua (otros "copylefts" que actúan antes que La Kermés, de Granada). El Volu entra a comprar las entradas, se las venden como anticipadas (7€), el concierto es a las 21:30, el panfleto engañaba. Uno de Eskorzo sale a la calle, no hay nadie de Aqui hay tomate cerca. Al rato el Ruso (el cantante de La Kermés para los desinformados) con Marintxo (creo) salen por la puerta y comprobamos que son personas tangibles (aunque no les tocamos, ¡mierda! se nos olvidó comprobarlo). Es curioso que gente como ellos que estuvieron en Praga, que se preocupan por el mundo, no tengan el reconocimiento que tiene Malú, todos no somos hijos/as de Pepe de Lucía. Tampoco necesitan ese reconocimiento. Hablan de antiglobalización y actúan, no como otros... En resumen, que saben de lo que hablan. Se acaba la botella, vamos a por otra, le piden al Volu el carnet, suerte que es mayor de edad, a la vuelta nos volvemos a cruzar al Ruso, ¿nos persigue?

Bueno, empieza el concierto, primero La Barca de Sua. No entendemos lo que dice la cantante, quizá hubiera sido mejor subir el volumen del micro de la tía, cosas de técnicos. Posiblemente digan cosas interesantes. Terminan, y sus amigos que estaban en primera fila animando el concierto (incluso se sabían las letras) desaparecen. Es fácil llegar a primera fila, al lado del aire y de un hippie que bailaba como Juanillo (de Linares). Se respira en el ambiente que la gente del Colectivo Zapatista de Granada estaba entre el público. También había gente de Linares, y quizá de Mures. El Ruso salta a escena y lo borda, cantan todas las canciones y recuerdan algunas de su antigua etapa en Hechos Contra el Decoro (quizá alguno los conozcais porque aparecen en la BSO de la película de Fernando León: Barrio. Como sois cinecitos...). Es una mezcla de sonidos del mundo, lo que han mamado en sus viajes lo convierten en música. Hablan de las revueltas de Francia del año pasado (esto para Volu -> sí ocurrieron también en Marsella) , del EZLN, del País Vasco... Cantan en italiano, francés, vasco, ruso y español. Lo último el apoyo del Ruso al pueblo de Oaxaca. Con los Hechos ya sacaron un disco en apoyo contra la ejecucion de Thomas Miller.

El subcomandante Marcos envió una interesante carta al Ruso (Ángel Luis Lara), que luego tuvo respuesta por parte del queridísimo Baltasar Garzón (buscadla ustedes). Por si también os interesa, seguro que sí, escribe a menudo en LADINAMO. El 30 de noviembre estarán actuando en Madrid a favor del periódico Diagonal (del cual sabemos que Abraham es lector). También ha participado en charlas y mesas redondas sobre el Copyleft.

Joder, se me olvidaba, mientras Ruso cantaba "Ya está siendo", llegó una muchacha del público y le tocaba sin parar el pantalón (pensé: ¿qué coño haces? Quizá lo había confundido con Alejandro Sanz y quería un autógrafo [¿para qué sirven los autógrafos?]). Anda, era Amparo de Amparanoia (que canta esa canción con él en el disco). En la tele parecía otra (seguro que con Juan y Medio pasa lo mismo). Sube mientras tocan los músicos y se lían a cantar. Termina el concierto, eso creemos, no lo comprobamos. En la puerta un hombre, que le pide al Volu con estas palabras un cigarro: "ah ihjsuhn dsdasm dsa", intenta agredir al Volu. Finalmente todo queda en un susto y el hombre entra dentro del Planta Baja, donde se le sigue escuchando hablar en su idioma. Hacía frío en la puerta. Un hippie iba con teléfono móvil, llamémosle neo-hippie. El filete de pollo se quedó frío. Al Volu le gusta una canción de Nelly Furtado con Juanes. Se sincera conmigo y lloramos. Jesús tiene carnet de conducir coches de esos. Oze interacciona con la gente de la clase. Andrés hace guardia en las fiestas de sus amigos de El Limonar. Markos no lee el blog. Nelson se resfria y no puede hacer el examen de Documentación. A Pablo lo vi en la biblioteca. PL sigue dando conferencias sobre el amor en las personas de la tercera edad. Abraham grabará en el estudio de grabación de la facultad.

Me dejo muchas cosas, y es que los bolsillos se llenan; y la mochila no es suficiente.


Seremos parte de una jodida sociedad y no de un hormiguero,
solamente en la medida en que seamos capaces de la rabia y la
revuelta. Los de arriba tienen sus putas televisiones y nosotros
no tenemos nada, luego se quejan cuando nos ponemos a quemar
coches para que nuestro mensaje entre en circulación. Sus leyes
de la física ya no funcionan: se creen que el cuchillo caliente
derrite la mantequilla y alucinan cuando se pone dura con
gasolina. Nos la sudan tanto las plegarias de las mezquitas como
la charlatanería de mierda de todos los ministros juntos. Y no
me habléis de integración... estáis rodeados, a ver ahora que
hostias hacéis… Es el eco de las palabras de Musta: sin justicia,
no hay paz. Es el eco de las palabras de Musta…

1 comentario:

Abraham Aguilera dijo...

Tienes razón... Gran grupo. Interesante el sabado en granada! Yo estuve con mi abuela que se hizo un esguice...