07 noviembre 2006

El rey del desfase


Corrovorando la excelente crónica de nuestro compañero Jesús, os ofrezco yo la mia... dando un toque de aire fresco al blog que esta un poco parado...

Fecha: 4 de Noviembre de 2006
Lugar: Sala Vivero - Málaga

Antes de ir para la Sala Vivero estuvimos yo y mi fiel compañero Jesús en una fiesta del inserso en el Pans & Company (veís lo capitalistas que somos) nos pedimos un par de bocadillos, el mio tenía el pan de ajo y toda la noche me sabío la boca a... cebolla. (Todo el mundo las confunde).

Tiramos para el concierto donde nos contamos todas nuestras intimidades... En el bus, no sabiamos donde bajarnos pero seguimos a unos raperos hasta que llegamos al lugar indicado. SALA VIVERO. Como dice Jesús en su gran blog, la pregunta que nos hicimos es: ¿Donde estabaís cuando Panzers toco en la Abisinia? ¿O donde estabaís cuando Andrés salió? En fín, ya el titulo de Tote lo definia: Allí había muchos tipos cualquiera. Nos miraban un poco mal todos... ¿O es siempre? No se... me ralle un montón. Había muchas habladurías por las afueras... Como que no había entradas, que jamás entrariamos, que el concierto iba a empezar muy tarde... ETC. Algunas ciertas, otras no. Nuestra esperanza estaba en los que tenían menos de 18 años que jamás entrarían y podriamos engatusarles con nuestras artes. Estuvimos como si fueran monos ofreciendoles de todo por una entrada... Se que no es mi estilo, pero si os digo la verdad quería entrar en el concierto, porque se lo debo. Y además a Jesús también le hacia ilusión y no podría dejarlo tirado nunca. Todavía recuerdo aquel día que conocí a Jesús tan tímido, tan… MMMM. Bueno nos desviamos del tema, ese no es mi proposito.

Jesús consiguió dos entradas a 12 euros... De puta madre. Gracias chicas! (Proximo debate: ¿Por que no dejan entrar a personas menores de edad? El disco si que les dejan comprarselo...) La cola se me hizo toda corta, rapidamente nos pusimos delante, todo perfecto... ¿Lo único? Un cabezón nos tapaba el escenario. Pero se puede vivir con ello, las personas con la cabeza grande también merecen vivir como las pequeñas... Cuando estábamos dentro comenzaron a poner musiquita guapa de esa que te hace mover el cuello, así que estuvimos bailando un rato, hasta que rápidamente sin que se me hiciera cansina la espera, comenzo el grupo telonero de Tote: Zero Positivo. ¿Qué decir de este grupo? Pues que son de Sevilla y lo hicieron bastante bien, andaban bastante coordinados fruto de haber echo bastantes conciertos, el sonido fue el mejor y las luces también tenían su buen papel. El papel del Dj fue fundamental, Dj Wilor, mundialmente conocido por acompañar a Juaninacka y a Dj Makei, aparecido en los últimos discos de los anteriormente mencionados y decir q tiene unas manos de oro, ya a sus 16 años salió de gira con Juani. Recomendar temas como “En la cara” o “Nuestro cubo de mierda” (Son títulos puestos por mi, pero que hablaban de eso) Lo hicieron bien, lo único que destaco el exagerado acento sevillano que rapidamente hace que los encasilles con otros más conocidos del panorama. Cosa que no me gusta hacer, pero que es inevitable.

Era el tiempo del tipo cualquiera, del rey del desfase, (En este concierto nunca mejor dicho), de Charley Cheen… La espera de nuevo se me hizo corta, gracias a la compañía de Jesús también, la entrada de Tote fue… lo más feo que he podido presenciar en mi vida. Entraba por una pasarela, tipo operación triunfo. Con unos aires de superioridad por encima de todos, me recordó a Eminem, en ese momento pensé si había echo bien en entrar… Y sí, lo hice bien, bajaron al escenario con el estomago lleno de pizza (XD): Dj Uni primero, para quien no lo conozca dj del grupo Jondo, seguidamente Tote King, y haciéndole los coros: Shotta y Halberto “El cheef”, gran sorpresa lo de Halberto… Del grupo El Limite.

El concierto comenzó con un Snnipet de Tote de todas las canciones más famosas de todos sus discos, la mejor manera de empezar un concierto en mi opinión, porque son canciones muy conocidas con las que te hace botar al principio y entrar en calor. La compenetración era máxima, ni una palabra mal dicha, ni la fuerza de la voz se apagaba, ni una descompenetración por los artistas… Nada. Atrás quedan esos días del Hot – Point en Maracena (Granada) donde el concierto me resulto “una patata”. Se ve que esta gira esta preparada y que van arrasar con todos los escenarios de España… Van a ganar mucho dinero…

Se agradecía el uso del proyector en la sala, pero muy simple ¿no? La palabra de Tote King no se iba del escenario y solo cambiaba de color a veces… Hay presupuesto para más. El juego de luces excelente en comparación con la actuación de los teloneros, de nuevo se notaba la preparación.

Todas las canciones las bordo, se agradecieron temas como “Uno contra 20 Mc’s” donde recibí puñetazos, patadas, empujones, etc. Y temas como “Woh!” “Botines” o “Yo soy el Toterreno”. Hay que reconocer que el Tote no es muy bueno para los estribillos… (No-critica). Pero sencillamente lo hizo muy bien y lo vi sobre el escenario un tipo humilde… Un tipo cualquiera. El Shotta estuvo muy activo durante todo el concierto, animando a la gente y siempre hablando en los intermedios sin parar, también me sorprendió. El concierto transcurrió con toda normalidad. Uno de mis mejores conciertos sin duda, no pensaba que seria del Tote. Incluso las letras de los demás acompañantes se las sabía, algo que eche de menos en el Point.

En fin, la ultima canción fue “Matematicas” que siempre es la elegida por el artista para finalizar el concierto. Con un final apoteósico con Zero positivo en el escenario haciendo Freestyle donde claramente el Tote lo volvió a clavar con rimas que le salen de la manga… El más flojo Halberto “El cheef”… y Zero positivo impresionante improvisando. Aquí fue cuando vi a Susana en la sala, y me comenzó a dar un poco de asco el concierto ¿Adonde vamos a llegar? Mi mente purista no puede con estas cosas… Perdonarme.

En conclusión… Dj Uni un gran trabajo, Tote un gran rapero, Shotta y Halberto grandes coristas y grandes temas entre los tres. Zero Positivo gran telonero. GRAN CONCIERTO.

P.D Estoy un poco afectado por todo el tema y un poco triste, he hecho una mierda de crónica. Lo siento.
P. D 2 Se me han pasado bastante cosas, no me siento con fuerzas.

P. D. 3 Ya estamos en paz Tote. Que te vaya bien

16 comentarios:

Jimmi dijo...

¿en la sala se vendia alcohol? imagino que sería por eso por lo que no dejarían entrar a los menores, ¿no? ¿o ponían otra excusa?
¿a quien se le ocurre ser rapera tan chica?

Abraham Aguilera dijo...

xDDD

Basicamente creo que si... Se escucho esa excusa por los alrededores. Y dentro se vendia alcohol. Es una pena... Como día Jesús creo que limitan el acceso a la cultura ¿Que opinais vosotros?

Abraham Aguilera dijo...

día = diría

-Ezu- dijo...

Al dueño de la sala le sale más rentabla vender alcohol que dejar pasar a menores de 18. Lo llaman la ley de la oferta y la demanda. Las prohibiciones estas las veo una mierda y de una hipocresia tremenda. Yo legalmente solo llevo un año bebiendo pero la realidad es que son 6, amiguitos. Las consecuencias... otro tema que daría para mucho jugo y hojas y hojas de lectura.

Pd.- Uno de los de 0 positivo llego a la final nacional de la batalla de gallos de 2006 (video en you yube)
Pd.-2 Casualidades de la vida tb llevo 6 años siendo "rapero". ¿Casualidades de la vida)

-Ezu- dijo...

Ostias los de la despedida de solteros/cumpleaños!!!
Que juergones see meten en pans&company los gachones se conocian tos, eran como un ghetto, da miedo ir a esas horas a esos sitios.
Se te olvida nuestra gran odisea llamada vuelta :D

Anónimo dijo...

¿Quién es Susana?

Jimmi dijo...

susana es una amiga intima de abraham...

jose dijo...

susana esta tremenda, abraham xq te aces el interesante con que le debes algo al Tote?? no te mosqees conmigo......xro qiero saberlo.
Buen post, Jesu eres un Alcoholico, pero tu pagina mola
PD: una de cal y otra de arena

Jimmi dijo...

yo se lo debo a alejandro sanz...

Abraham Aguilera dijo...

Son cosas intimas José, y no me hago el interesante, simplemente digo la verdad. Lo que pasa es que siempre sale este tema por Internet y no es lo suyo hablar de él seriamente por aquí y de las cosas que me hallan pasado con él ¿No creés? Todo el mundo creo que le debemos algo a los artistas... Si un día Sabina te deja de gustar, ¿Seguramente hagas algo por él, como prostituirte, como última recompesa de los buenos momentos que te ha hecho pasar, al menos yo lo entiendo así... Ya se que muchos de vosotros pensaís que es una gilipollez muy grande... Yo hasta lo llego a pensar, pero bueno...

Anónimo dijo...

Es la vida, y el dicho lo dice: dos tetas tiran más que dos carretas...

Abraham Aguilera dijo...

xDDD ¿Que tiene que ver esto con el tema? Por favor, los que no esten interesados en el tema... Abandonen el foro xDDD

Pioneero dijo...

Si al menos esto fuera un foro...

Abraham Aguilera dijo...

Perdona Luis, ya se que esto no es tan profesional como un foro, perdona mi incultura cibernáutica, vamos a llamarlo entonces... "Comentarios". Lo del foro, es una pequeña broma...

Pioneero dijo...

Queda usted perdonado, mi -enprocesodecultivación- compañero.

Jimmi dijo...

noto a hanah, no se como decirlo, ¿crispada?
ese dixo miente.
pa mi si es un foro... aunq los internautas no me lo acepten.