01 marzo 2007

Recomendación

Leo: ¿Vandalismo? formas alternativas de expresión

La ECAEC /Escuela CínicoAbsurdoExistencialista de Comunicación/ reivindica el acto de protesta que se produjo a las 9.30 de la mañana del día 6 de febrero en la parada Moncloa de la línea 6 del metro de Madrid.

Con motivo de los conocidos retrasos del suburbano madrileño, más de cien personas estuvieron esperando la llegada del convoy en los andenes durante largo rato. Cuando por fin llegó, los usuarios subieron a los vagones pero el metro siguió parado con las puertas abiertas durante al menos 15 minutos -el tiempo que esperó quien les informa-.

En esa espera se realizaron 4 pintadas con rotulador negro edding 800. La primera sobre un anuncio del consorcio de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) donde se publicitaban los nuevos servicios de información que el transporte madrileño ofrece a través de Internet. El mensaje de la pintada decía: “Ja, Ja, Ja. MENTIRAS”.

La segunda pintada, escrita con mal pulso y nula colaboración de los usuarios sentados en los laterales del vagón decía “METRO PÚBLICO Y DE CALIDAD”. No se apreció ninguna reacción de adhesión ni desapruebo. Simplemente indiferencia y algunas miradas curiosas hacia las letras del mensaje.

Leer más [+]
Leer menos [-]
No leer [Ø]
Leer el blog de esta mujer (creo que mujer)


PD. ¿Alguien se ha preocupado por saber a quién mató el comando de De Juana? ¿A alguien le cae bien Ynestrillas padre? ¿Alguien conoce a Ynestrillas hijo? ¿Alguien se ha preocupado por leer los artículos por los que mantienen a De Juana en prisión? ¿Alguien se acordará de ti cuando hayas muerto? (eso lo dijo algún cantautor que adora Volu (u "hoy soñé que moría loco")).

PD2: no sé por qué escribo postdatas (¿se escribe así?).


"Me pregunto este abril de mil novecientos ausencia"

14 comentarios:

Jimmi dijo...

m mola tu nick

Anónimo dijo...

No te comentan ni los bots.
Lo siento.
Habla de De Juana.

Muak


Volu

Jimmi dijo...

perdon. se comenta que soy proetarra o etarra (no sé ni si quien lo dice sabe la diferencia).
En telecinco dicen que de juana brinda con champan los asesinatos y nos lo creemos, aznar dice que en irak no hay doner kebaps y lo creemos, nos dicen que vera y barrionuevo son buenos y matar a etarras es bueno y nos lo creemos. en la tele dicen que la pantoja esnifa cocacina y nos lo creemos. la gente llora porque muere belen rueda en los serrano. la gente se preocupa en adelgazar sin pensar en como viven y mueren los demas (canteca de macao).
la gente moderna ahora verá bien que excarcelen a de juana porque ZP ahora sí quiere.
la gente no se ha leido los articulos del diario gara.
la gente confunde izquierda abertzale con eta.
la gente no recuerda el acercamiento de presos que hizo el pp y la excarcelaciones que firmó. la gente sabe de dejuana porque ha llegado a los medios y el pp esta que trina.
la gente, me repito, no conoce ni a ynestrillas (tanto padre como hijo e imagino que abuelo).
la gente no sabe que no apoyo los asesinatos de eta, ni de los grapo, ni los de bush, ni los gal...
todo es tan complejo y la sociedad solo se fija en lo simple

Anónimo dijo...

Nadie con una moral medianamente equilibrada puede apoyar o estar de acuerdo con los asesinatos o guerras sean del tipo que sea.Otra cosa es que en toda comunidad,país,etc.se crean una serie de normas que intentan consesuar el pensar de la mayoría(aunque eso sea difícil),ETA lleva incumpliendo eso durante toda la democracia(que es desde que yo tengo medianamente uso de razón),por tanto,con el solo hecho de nombrarlos les damos publicidad que en el fondo es lo que quieren,porque no dejan de ser una mafía. Da igual que Ynestrillas fuera un facha sin principios,eso no justifica el hecho de matar,para actuar contra el fascismo nosotros no podemos ser también fascistas y cerrar la boca de las personas a golpe de pistola que es lo que hace ETA,y por cierto que GARA es el periódico de ETA lo dicen sus propios miembros,porque allí es donde mandan sus comunicados. Respeto todo tipo de opinión pero con el diálogo no a golpe de pistolas y secuestros.

Jimmi dijo...

1º ¿qué es ser el periódico de eta? si los comunicados le llegaran a telecinco, ¿telecinco sería el periódico de eta?
2º dime que miembros de gara han dicho ser de eta y corregiré mis palabras.
3º ya dije que no estoy de acuerdo con el brazo militar de eta, por lo tanto tampoco de sus asesinatos, ni el de Ynestrillas. Lo de Ynestrillas viene a razón de la gente que vio con buenos ojos el asesinato de Sadam Hussein. Fijate que no me alegraría ni de que muriera Bush (no paro de escuchar a gente del, como diría volu o jesus, P$OE que sí se alegrarían).
4º no entiendo porque ahora hay manifestaciones y cuando el que lo hacía el PP no se decía ni mu.
5º no se si eres la misma persona que comentó otro post, el de las cartas del subcomandante marcos con distintas organizaciones vascas, en una de ellas podrás ver por ejemplo, como la izquierda abertzale está a favor de la paz, incluso habrás podido leer por qué Batasuna no condena los atentados, y quizá hasta comprendas su postura. Y también habrás podido leer el del diario gara, que difiere bastante de la que manda ETA. Si no eres la misma persona, podrías haberme avisado antes :)

Un saludo

"Donde hay una necesidad nace un derecho, sal a la calle, toma lo que es tuyo. cuando todo se puede decir la forma de censura es el consenso"

Anónimo dijo...

Soy la misma persona,mira esto es una diferencia de posturas que sería mejor hablarlo de otra forma,pero en fin.Gara publica los comunicados,otros medios no.Quieren la paz a costa,de qué?.El tema de las manifestaciones es un juego político,también se manifestaban contra la guerra de Irak y ahora con Afganistán los mismos se callan y no hay ni un cartel de No a la Guerra. A mí también me dio pena lo de Sadam Hussein,estoy en contra de la pena de muerte,como mucha gente. De verdad,creo que no vamos a llegar a ningún punto de vista en común,en cuanto a ETA y quienes le rodean y apoyan. Pero te hago una pregunta: Si alguien a quien quieres mucho muere a manos de ETA,Gara publica dicho hecho como una victoria de la izquierda abertzale,¿qué opinarías de ese periódico? aunque sus miembros no sean de ETA(directamente).UN saludo.

Jimmi dijo...

1º me gustaría leer donde ha dicho eso alguna vez el diario gara (no es que no me fie de ti. no me pongas un enlace de libertaddigital). Cuando lo lea te contestaré sin ningún problema, eso de hacer suposiciones siempre se me dio mal.

me dijiste: "por cierto que GARA es el periódico de ETA lo dicen sus propios miembros" y me gustaria también saber donde lo dicen sus miembros (y no me pongas ahora un enlace de elmundo).

leo en gara: "Tomando unas palabras anteriores de Albert Reynolds, Meyer apuntó que «la violencia no puede resolver un conflicto. El conflicto únicamente se puede resolver a través del diálogo y la negociación»."
http://www.gara.net/idatzia/20070131/art199357.php
Si están a favor de la violencia, y aunque no sean palabras de un periodista de gara, yo creo que no publicarían esa frase, sino otra (para rellenar hueco más que nada).

Dijo en su tiempo Fermín Muguruza (imagino que para ti será el músico de ETA):

«Particularmente, creo que en el momento en que ETA deje de actuar, que es lo que deseamos todos, debe haber un trabajo político para el que necesitaremos todas las herramientas que podamos tener en nuestras manos, incluso la desobediencia civil, pero, después de lo que ha hecho el gobierno español, hay que tener en cuenta que cualquier colectivo que moleste a ese estado puede desaparecer. Ten cuidado: igual ahora tu revista también se convierte en terrorista por publicar entrevistas como ésta.»

«Llevo años afirmando que estoy en contra de la violencia de ETA, pero parece que no se me hace caso, que no se me quiere creer. Sí, soy independentista y de izquierdas, pero eso no significa que esté a favor de la violencia, por eso creo que todo esto no es sino una persecución ideológica que pretende evitar que todas las vías políticas sean consideradas a la hora de buscar soluciones a un panorama político que parece interesar se encone cada día más.»

«Yo no apoyo la lucha armada, aunque sí soy militante de Batasuna. Ojalá ETA iniciara una nueva tregua. Igual que EEUU, que debería declarar una tregua a los demás países del mundo.»

Según tú, ser de Batasuna es ser de ETA. ¿Alguien de eta diría esto?: http://www.javierortiz.net/voz/iturri/comunicado-de-fermin-muguruza-tras-el-atentado-de-barajas

¿Ronaldinho es etarra por aparecer en esta foto al lado de Fermín?
http://www.muguruzafm.com/bars.jpg

Me alegro que estés en contra de la pena de muerte. Y créeme que no intento convencerte de nada.

Y ahora te pregunto yo (al final nos hacemos periodistas): si mataran a alguien que quieres mucho, ¿estarías a favor de la pena de muerte al asesino en ese caso?

Perdón por enrollarme tanto. Otro saludo (ya no se cuantos van :) )

Jimmi dijo...

Dije esto y no aparece entero el enlace (lo corrijo aquí):
"Según tú, ser de Batasuna es ser de ETA. ¿Alguien de eta diría esto?:
Muguruza rechaza atentado de Eta "

He cambiado el enlace, este es en la página del propio fermín.

Jimmi dijo...

Sobre que GARA es el diario de eta te pego esto que he encontrado:

"Y de eso es de lo que se trata, por que si no, y usando similitudes al respecto, diríamos que El País es el periódico de los GAL, pues fue la dirección del PsoE su fundador y coordinador, el ABC de los golpistas y terroristas del Ejército (heredero del de Franco), pues jamás les han condenado, sino enaltecido, El Mundo del PP y de su director el pervertido sexual Pedro J. pues diariamente alienta a este partido heredero de Franco y su destacado ministro en la brutal dictadura Fraga, etc, etc."

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2006/03/26613.shtml

Anónimo dijo...

Las ideologías de lo periódicos de este país,se saben o se intuyen claramente nada más ver cómo plasman las noticias,cada uno que piense lo que quiera acerca de su ideología.Pero ninguno que sepamos(al menos por lo que sabemos hasta ahora)han hecho de puente mediático entre un grupo terrorista y la sociedad.(Fascistas sí escriben en muchos de ellos,pero tanto de derechas como de izquierdas,o ambigüos ideológicamente,da igual).

Jimmi dijo...

no creo que por publicar los comunicados de eta sean etarras, pero bueno.
yo por hablar de de juana no me convierto en etarra.
estoy seguro que si llegaran a antena 3 los comunicados de eta ellos lo difundirían, además me atrevo a decir que lo harían con un cartelito en rojo que pusiera "Exclusiva".

Jimmi dijo...

ahora que recuerdo, a la television autonómica vasca, ETB si no me equivoco, han llegado comunicados de ETA. el más reciente creo que este:
http://www.eitb.com/altoelfuego/comunicado.asp?hizk=es
no he escuchado que por ello apoye a eta.

Jimmi dijo...

ETB - ETA

Jimmi dijo...

Fue a EiTB, diario gara y berria.

eitb - gara- berria - comunicado eta


Vamos que tambien esta eitb.