05 julio 2006

GASEOSA DE FRESA

EL PAÍS - 31-01-2005

Una fábrica de Linares elabora un refresco de fresa y prepara otro de coco


En medio de un mundo cada vez más globalizado, donde los mercados están controlados por las grandes multinacionales, no deja de ser llamativo que una modesta empresa de Linares (Jaén) lleve casi 80 años comercializando con éxito sus gaseosas de varios sabores, además de tinto de verano y mosto. Se trata de La Inesperada, un negocio familiar creado antes de la Guerra Civil y que hoy presume de ser la única en comercializar su gaseosa de fresa, al tiempo que prepara para la próxima primavera el lanzamiento de la variedad de coco. Sin renunciar al proceso de elaboración artesanal, La Inesperada se ha convertido ya en un auténtico icono de Linares, una ciudad castigada primero por el declive de las minas de plomo y después por el desmantelamiento industrial, pero que se siente orgullosa de que una gaseosa fabricada en la localidad se venda hoy en todos los rincones de España y prepara ya su expansión internacional.

Leer más [+]

PD.- Han cambiao el envase, según he leido, en el 2004, molaba más el envase de antes, y el de la botella de cristal ni os cuento... Tengo que buscar la gaseosa de coco (aunque en su web no aparece, ¡mierda!), no conocía su existencia, ha sido Inesperado (como juego con las palabras).

6 comentarios:

Jimmi dijo...

no se quien ha podido ser el atrevido que haya tachao tu nombre...

Jimmi dijo...

creo q si pinchas dos veces se kita el tachon... o a lo mejor eran 3?

Andresito dijo...

Yo he pinchado dos veces y me ha salido el espiritu de Maria Dolores diciendome: "Yu yu yu macayaýuuu"

-Ezu- dijo...

Tenias que pinchar 2 veces, pulsar control, la tecla comando del mac + 7 veces pulsando el tabuladror mientras saltas a la pata coja. Ahi está linares a su conquista del mundo.

Pd.- es perjudicial que me haya levantao para ver las chicas guilmore? ¿cuanto me queda de vida?

Jimmi dijo...

joder si eres "El Sensible" tienes que ver eso, es el rol que oze te a reservao...

-Ezu- dijo...

Soy un romántico, pero me cago en los putos roles pero ese comentario del oze se lo marco