30 mayo 2006

Denuncian que un niño obliga a otro a fumar marihuana en Campillo del Río

Los padres de un niño de 10 años han denunciado, en el cuartel de la Guardia Civil de Torreblascopedro, que otro menor, de 12 años, obligó a su hijo, supuestamente, a fumar “un cigarro de marihuana”. El joven fue atendido en el Hospital San Agustín, donde permaneció en observación “por taquicardia”.

juan a. siles barranco / jaén
Los hechos ocurrieron, el pasado sábado por la noche, en Campillo del Río. Según ha podido saber este periódico, el niño, de 10 años de edad, supuestamente, “fue obligado” por otro menor, de 12 años, a fumar “un cigarrillo de marihuana”, por lo que los padres decidieron, el domingo, interponer la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Torreblascopedro.
Según confirman fuentes sanitarias del Hospital San Agustín, de Linares, el menor fue atendido, a las once de la noche del sábado pasado, en el servicio de Urgencias, donde los análisis confirmaron la intoxicación por marihuana. El joven llegó al centro hospitalario linarense “con taquicardia”, por lo que estuvo en observación “hasta las dos y media de la madrugada”.
Las mismas fuentes aseguran que el menor estaba “blanco”, que “no sentía ni las piernas ni los brazos” y que llegó “mareado”, como consecuencia del consumo de la marihuana. Supuestamente, “fue obligado” a fumarse “casi un porro entero”, concretan las fuentes, que insisten en que la analítica realizada en el hospital demostró la “ingesta de droga”. Pero, además, los médicos descubrieron “quemaduras en la pierna derecha, producidas por un mechero”, al parecer, porque el niño “se negó a fumar”.
Los padres, con el parte médico del servicio de Urgencias, se personaron, el domingo pasado, en el cuartel de la Guardia Civil de Torreblascopedro para interponer la correspondiente denuncia. Al tratarse de dos niños, la Benemérita ha abierto diligencias y puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. La concejal responsable de Campillo del Río, Ana María Ramos, explica que se enteró del caso por las palabras de una vecina: “Una mujer me comentó, ayer por la mañana, lo que había pasado el sábado, que, al parecer, un niño había obligado a otro a consumir droga. Yo me di una vuelta por Campillo, el domingo por la noche, y no escuché comentario alguno al respecto”.

Fuente: Diario Jaen
http://diariojaen.es/provin/provin1.htm. Este enlace sólo servirá durante el día de hoy, pero la noticia está copiada íntegramente.

1 comentario:

Jimmi dijo...

empiezan pronto... y como no, en Jaen.