06 noviembre 2008

Sombrerismo


Hay fenómenos de muchas clases,... Están el fenómeno de la pobreza que se come el mundo, el fenómeno de masas que provocan grupos como Rebelde, el fenómeno de un programa de televisión, el fenómeno de Leo Messi,... Pero hay otra serie de fenómenos que surgen de situaciones concretas, de barbaries, de guerras, de injusticias (aunque está noche no sepa lo que es la justicia, ni si existe).
Un fenómeno muy interesante fué el que se dió en España en los años 40 durante la dictadura franquista. Era el llamado fenómeno de "El sombrerismo" y "El sinsombrerismo".
Así, en la España de Franco, los que no llevaban sombrero, eran tachados de Rojos. Los ágiles publicistas de la época lo plasman a la perfección en la foto, anuncio de una tienda de sombreros.

Los había, como el abuelo de Sabina según el cuenta, que tras oir esto, se calaban un sombrero y decían: "Qué carajo, yo soy rojo y uso sombrero porque me gusta".
Yo no uso sombrero, aunque soy rojo, y que carajo me gustan, es mas, cuando cumpla 65 años y me jubile,los usaré y seguiré siendo rojo como un cactus XDD.

4 comentarios:

-Ezu- dijo...

¿Las gorras sirven en este tema?

jose dijo...

Me temo que no.

Andresito dijo...

Yo me quise comprar un sombrero en Holanda, pero entonces descubrí que mi cabeza es un par de tallas más grande que la media.

Jimmi dijo...

y si eres blanco? porque los negros imagino que estarán marginados...