21 noviembre 2008

Mi padre y aristóteles

En la vida como en todo, los hay quienes van delante y los hay quienes van detrás... En mi familia somos muy de ir por el medio... Ya mi padre le decía a mi hermana que sus escotes exagerados no le gustaban porque "no hay que ir ni por delante ni por detrás que los demás, hay que ir enmedio", creo que era un bebé cuando le oí a mi padre eso por primera vez, eso era algo que repetiría y repetiría hasta la saciedad.
Mi padre, sin saberlo, al darnos las charlas, nos estaba introduciendo una forma de ver la vida que, no se en mi hermana, pero en mí quedaría grabada, además, esa idea de no ir por delante ni por detrás, respiraba una clara esencia de la idea del término medio aristotélico, que mi padre probablemente, también desconocía.
En el mundo de la política, mi padre equivale al gobierno, los gobiernos de hoy en día suelen ir enmedio, con la clara consigna de no ser mu progresistas ni muy conservadores... "Jamás harás algo hasta que alguien lo haya hecho y sepas que se puede hacer, pero tampoco lo hagas el último", evoluciona a un ritmo medio...
Esto no es así en el caso de paises como EE.UU, se creen como la hermana mayor que desafía al padre pensando "yo ya puedo tomar las decisiones antes que los demás"y toman sus decisiones, y la cagan, y luego la OTAN, les lee la cartilla cuando meten su hocico en un nido de avispas donde nadie los llamaba, o el propio mundo se encarga de ponerlos en su sitio cuando lo hacen mal.

En definitiva, solo la cagan los paises que se creen superpaises como EEUU... y mi hermana mayor... Pero los paises que se quedan esperando a que todos den el salto sobre el puente de madera, para ver si la madera se rompe o no, puede que lleguen tarde y la madera ya si que esté pasada. Visto esto se puede pensar que mi padre y la OTAN llevan razón con lo del término medio, pero esos que van en medio, si algo esta claro es que nunca progresarán, pues esperan a los demás, no les gusta "moverse de una foto que está a punto de dispararse", y eso hace que se estanquen...
Por lo tanto yo ya no sé ni qué es mejor ni qué es peor,... Ya no se ni si se dice Efnac o Fenac...

6 comentarios:

jose dijo...

He vuelto a actualizar en este maldito blog, por pena,... por pena q doy q nadie me lee en mi blog

-Ezu- dijo...

Vivan los escotes que insinúan pero no muestran,

Yo sí leo tu blog.

El maldito relativismo. Los que toman las decisiones son los que la cagan o triunfan. Es el riesgo y lotería a que jugamos siempre. En el medio se está de infiltrado para estar relajados y disfrutar de la vida. Pero de vez en cuando hay que ir con un pasito por delante

-Ezu- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-Ezu- dijo...

Por cierto, creo que tu padre es el tatatatatatatatatatatatatatatttatatatatatatatatataranieto de Aristóteles

Jimmi dijo...

hay que matar por matar

Andresito dijo...

FeNAC