07 enero 2007

Hablando de...

Bueno, ¿qué tal? cuánto tiempo. Hace unos días quería hablar de Sadam Hussein (o como se escriba), pero al final creí que no merecería la pena porque Oze me diría que está bien la pena de muerte. Así que no escribí. (Quien dice Oze dice Andrés).

Ahora, en vísperas de mi viaje de vuelta a Málaga, en el cual empiezo el día 10 como eléctrico en un corto (¿ya soy moderno?), me he acordado de Albertucho (lo siento Abraham) y me he topado con la noticia de hace dos meses de que:

Censuran al cantautor Albertucho tras su actuación en el Teatro Caja Duero de Salamanca, alegando que fue por frases malsonantes en sus canciones y expresiones. Albertucho fue seleccionado para participar en un ciclo de Cantautores organizado por Caja Duero en las ciudades de Salamanca y en Valladolid, pero en la segunda ciudad para la que estaba contratado, la entidad bancaria salmantina abandona unilateralmente el acuerdo, cancelando definitivamente el concierto. La agencia de management, se ha visto obligada a buscar otro lugar para celebrar el concierto, para que el público de Pucela, pueda disfrutar del arte del sevillano. por manerasdevivir.com

Reconozco que cuando cambia en el directo la palabra "sexo" (en el disco) por "chocho" suena mal (será por culpa de los merdellones), pero tampoco es para tanto, aunque ya os digo que no me gusta (será porque me bautizaron, no puede salir nada bueno de esa celebración). Llevo tiempo sin escucharlo, no recuerdo ahora más palabras, bueno sí, en el primer disco dice "follar" (alaaa), y seguramente diga más cosas malas, ¿será terrorista?. Pero si ya con Soziedad Alkoholica no tenía sentido (que por cierto ganaron el juicio) con Albertucho menos.

Recuerdo también de joven, cuando escuchaba Cadena Dial (a Carlos Viza, Felipe Conde, David de María [cuando no le escribía canciones a Bustamante ni era famoso y daba pena]... oscuro pasado) y conocí al cantautor que quisieron poner de moda: Javier Álvarez. En aquella época del gobierno del PP, algunas emisoras de radio censuraron la canción "Padre" (la cual me acompañó en mi viaje a Francia cuando estaba en 4º de ESO, creo que en el 2001) por decir lo siguiente:

"Padre, soy pajillero, maricón y drogadicto, bacaladero, okupa, rojo, puta y bizco. Punky, negro y de Alcorcón [...]" etc. etc.

En este enlace (de un gilipollas que no tiene ni puta idea, como yo) podéis escuchar la canción, que seguramente no os gustará, pero bueno seréis tan hijos de puta como el payaso que ha catalogado esta canción como un petardo en la página de los, estos sí, petardos de periodistadigital (a saber lo que escucha), que se han atrevido a compararlo con Tamara (la mala, bueno las dos me parecen malas). De Javier Álvarez sólo me gusta el primer disco y esta canción, pero lo admiro lo poco que sé de el. Esta canción es un reflejo de lo que acepta y que creo que debería ser aceptado por la sociedad (les obligo, que poco demócrata soy, ¿no? ¿seré comunista?) , es claro y conciso. Tranquilos que no os voy a contar la historia de Javier Álvarez. Pero sí os recomendaré su canción "Uno, dos, tres, cuatro", con la cual empecé a odiar el patriotismo.

Y hace poco me entero de que con la Ley D'Hondt (creo que se escribe así) el voto en blanco en ocasiones (creo que pocas, no sé bien) favorece al partido más votado. Estoy estudiándolo. Con la ilusión que me hacía votar en blanco... siempre me joden.

El canto del loco tiene los discos de La Excepción

Ale.


9 comentarios:

-Ezu- dijo...

El volu y yo tuvimos una discusion por el voto en blanco. Yo pensaba como tú. Iluminanos con tu sabiduria.

Pd.- Ten cuidao con los enchufes, que dan calambres

Andresito dijo...

Jaime, te quiero.

Abraham Aguilera dijo...

La censura esta en todas partes, tu estas censurado en este momento... Ahora mismo telefonica me ha censurado y la impotencia me corroe por dentro, porque no puedo hacer nada, estaran en algun país donde utilizan la deslocalizacion y desde alli nos mandan las facturas a las que tenemos que pagar y censuran nuestra libertad de expresión. Siempre

jose dijo...

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero es lo tipico que las personas tan abiertas como tu relacionene "tipo de un pueblo"= "estar a favor de la pena de muerte", estoy acostumbrado a ello,... tu también eres de pueblo, pero no cuenta porque tus padres tienen un piso en
Malaga. Lo siento pero los mios se gastan el dinero que tienen en comprar cordones y esclavas de oro, es su cultura, mejor o peor, pero nadie tiene culpa de tener una cultura determinada... como en este caso los pobres musulmanes que hacen lo que sea por estar con su Dios.

No estoy en fadado aunque lo pueda parecer.

Jimmi dijo...

lo pareces (enfadado).

en ningun momento digo na de que seas de pueblo. en fin... tenias ganas de decirlo, enhorabuena.

andres no es de pueblo y lo incluyo en el comentario, podría haber sido markos, pero el no lee el blog. trankilo ya no te pondre en ninguna entrada pa k no te sientas ofendido.

soy de un pueblo de 65.000 habitantes y orgulloso estoy. y he pasado veranos en un pueblo de 3.000 habitantes, Guarromán, y tambien estoy orgulloso de ello. Y empecé a tocar la guitarra con 9 años porque escuchaba a alejandro sanz y me daba envidia, no tengo ningun problema en contar mi pasado, no me averguenzo, esto lo digo pa que metas conmigo pa liberar tu rabia y asi sentirte mejor.

lo de tus padres no se tampoco a k viene, pero bueno, me importa una buena mierda. y si parece que estoy enfadado es porque lo estoy.

La gente tan cerrada como tu piensa que yo creo que la gente de pueblo es cerrada. Será porque aparto a la gente de pueblo. Nunca he hecho ningun comentario de ti porque vivas en un pueblo, que no se ni cuantos habitantes tiene ni me interesa saberlo. Málaga con sus 600.000 habitantes o asi que tendrá se compone de barrios, y esos barrios son como pequeños pueblos, en el que hay tanto churreteo como en Guarromán o Linares o Huetor-Tajar o Villanueva del Trabuco.

Trato con Abraham (no te enfades tu ahora) siendo de una aldea, Mures, y no me parece de mente cerrada. Ni tampoco me parece que tenga acento de pueblo como le dices tu (pero será que tú eres gracioso y te permites esos lujos de reirte de el). Me repito, si parece que estoy enfadao es porque lo estoy.

1º fue volu, luego abraham, despues jesus (este más suave) y ahora oze. ¿Kien sera el proximo? hagan sus apuestas.

un besazo.

Jimmi dijo...

Normalmente escribo para que lo lea solo el Volu :)

Ahora se enfadara el volu porque le he dicho que solo escribo para el porque es medio tonto y no lo entiende, porque la gente como yo piensa q la gente de martos es retrasada. en fin...

un beso solo pa pablo, tb se enfadara ahora...

jose dijo...

Es que estaba enfadao porque me compraron una esclava por reyes y yo eso no lo quiero para nada, para colmo es mas cara que la camara de video que si queria y no me compraron y para colmo, no le puedo reprochar nada a mi madre, encima que se ha dejado ese dineral, asi que tu pagas los platos rotos y punto.

Pioneero dijo...

Matt Darey's Mash Up - Beautiful

-Ezu- dijo...

que cabron lo que piensa de la gente de martos...
Uy como se enteren!!!