08 abril 2008

PortaVisión

"En boca de nadie"


Es un tema que no se puede evitar, si estas relacionado con la cultura hip hop en algunos de sus ámbitos, una de las preguntas más cómunes es "¿Te gusta Eminem? Todo el mundo dice que si te gusta Eminem, no eres rapero...", aquí en España cambiamos el sujeto "¿Te gusta Porta?", y bueno... Aquí no vamos a responder a esa pregunta porque para eso estan todos sus "trabajos" colgados por Internet y su último disco por Universal.

Es aquí donde me surge la primera duda, ¿Yo firmaría por Universal? ¿Ustedes firmarían por Universal? La verdad es que yo rotundamente NO. Es un "no" constructivo claramente, antes me gustaria aclarar que yo no he fichado nunca por Universal ni conozco como trabaja Universal. Así que antes de comenzar con el apaleamiento a mi persona escuchen solo mi opinión, y vuelvo a repetir opinión, porque se nos olvida constantemente el tema del que hablamos asegurando conocer la verdad absoluta cuando simplemente es una opinión o reflexión desde un punto de vista. Y es que fichar por Universal es como volver sobre tus propios pasos, todo el que se sienta identificado con esta cultura lo sabe, fichar por Universal es cambiar tu punto de vista del negocio, se pasa de hacer música a querer hacer dinero, para muchos ese cambio es el mismo, para otros ese cambio representa el perder tu propia personalidad. Vale... Queremos hacer dinero, no está mal, de algo tienen que vivir los ¿artistas?, porque no viven de ello los artistas sino las discográficas (tema del que todos sabemos). Suponemos que queremos ganar dinero, que es lo más normal del mundo si te crees bueno, ganamos dinero olvidandonos de QUIÉN nos está dando ese dinero, el PUBLICO es ese QUIÉN y ahora surge una pregunta ¿Es ese público al que tu querias desde siempre dedicar tu música? Esa es la consecuencia de estar bajo los techos de Universal, además de muchos problemas de que tu discográfica sea una multinacional y tu estes simplemente en tu casa y estar desesperado porque ves que tus comentarios sobre TU producto solo pasan por tus oidos, ¿A donde van a llegar? Es Universal. ¿Que esperas de una multinacional? ¿Fama? ¿Dinero? Todo eso lo puedes conseguir por tus propios méritos, solo hace falta como diría el Disop "un boli y un papel".


Si hablamos de fenomenos mediaticos hablamos de el "Risitas" y el "Peito", la mujer de "Ponte el cinturón..." o también podemos hablar de Porta. ¿Quien ese Porta? Porta se define basicamente así: "Nací el año 1988 en Barcelona, me topé con esta cultura sobre el 1998 (debería tener unos 9-10 años) escuchando movidas tanto americanas como nacionales. Sobre esas fechas realmente no habían demasiados grupos, empecé a interesarme más y más por esta cultura y me dio por probar sus diferentes elementos, probé el arte del dj... del b-boying, del graffiti... Pero realmente lo que me gustó fue escribir, aunque entonces no era consciente 100% de nada. Pasaron los años... y cada vez me gustaba más y más, y sentía que pese a mi poca experiencia tanto en el rap como en la vida tenía cosas que decir, algo que contar (...)". Porta es ese rapero que todo el mundo conoce por Internet pero que nadie a escuchado de él, más de dos canciones, pero del que escuchareis más temas al paso que vamos, y es que ya se abrió la caja de pandora, esto no se puede parar y sinceramente a mi me da pena que se saquen trabajos así.


Y es que señores, hay dos formas de hacer las cosas y de triunfar: Una es hacer las cosas por ti mismo y ser bueno, este es el proceso más lento el que no le gusta a nadie y el que poca gente consigue; el otro es ser polémico y ser una moneda de cambio en cuanto puedas. Esta última es la que más apreciamos aquí en España y la más ventajosa para las discográficas. Todo el mundo puede hacerse famoso, eso es nuestra cultura, los medios están abiertos a todo el mundo solo hay que convertirse en "zoquetes" para dejar verse y no estoy llamando "zoquete" a Porta, la verdad es que me parece un chaval ingenioso y en lo único que ha destacado es ser un poco más listo que aquellos que le siguen.


Porta saca disco "En boca tantos". La pregunta es ¿Se merece sacar disco? Hoy en día todo el mundo saca disco, el detonante de que saque disco ¿Es por lo bueno que es? Aquí hay un gran problema, las preguntas son dudas, las dudas son indecisiones. Si quieres una opinión personal, este disco ha salido por el juego del morbo de algunas canciones como "Dragon Ball rap" o "Todas son unas guarras", está última pone a la mujer por los suelos y esto no quiere decir que este metido en un movimiento feminista, ni que apoye a las mujeres, ni que sea un cerrado de mente, ni nada. Sino que simplemente es una pura contradicción, contradicción en su disco y en sus maquetas que están repletas de canciones de amor. Lo único que pienso de todo esto es que una persona que pisa sus principios no merece ser escuchado. Canciones y más canciones que puede hacer cualquiera con un poco de ingenio y que cuentan lo que queremos oir.

"En boca de tantos" no me parece que aporte nada al panoráma, ni me parece fresco, ni algo nuevo. Ahora lo más fácil sería que Porta leyera esto y hacedme un tema, como suele hacer con en la mayoría de las canciones, puedo explicaros rapeando "La hora de Bill Cosby", como ocurre todo; y eso convertirlo en un tema, si lo hacemos original a la gente le gustará, no solo con esto último sino con todo lo que pueda resultar curioso a nuestros ojos y contarlo rapeando, después le añadimos un 50 % de baladas y ya tendremos al público femenino a nuestro favor, esa es la poción para sacar un disco fácil. Todo lo que no ocurre con normalidad, gusta. Yo mismo lo pude ver cuando hice los créditos de un corto radiofónico como la gente aplaudía, es algo curioso, no visto... No significa que sea bueno. Porta no eres bueno, lo siento.


En conclusión, Porta saca nuevo disco, esta en vuestras tiendas, por todos lados, por Internet, por las calles... Lo podeis escuchar, está es mi humilde opinión después de escuchar el disco y ver toda la trayectoria desde este pc, ¿Yo? NO me lo voy a comprar, no merece ese dinero, aunque se lo lleve Universal. Seguramente sea una gran persona, pero no un gran artista. Y como diría Frank T "(...) Exigir... lo que tu quieras, yo si que soy un veterano, cualquiera puede serlo, si lleva en esto unos... 10 años, basta de engaños (...) Se ve que rapean como un fan (...)"

26 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jimmi dijo...

por qué el volu no ha comentado esta entrada¿

este artículo se lo has robado a Bocacalle :)

qué es de bocacalle?


para ser rapero se empieza por tony aguilar... ese sí que vale

porta no me gusta...

estoy harto ya del málaga valley happening, mañana acaba por fin.

Un beso

Volu dijo...

Aquí llega volu
Cosas en contra, a favor, y en defensa.

En contra:
- Abusa de sampleados en sus instrumentales.
- No me gusta su tono gay de rapear

A favor:
- Me parece un tio que sabe rapear, tiene unas buenas estructuras, sabe llevar el ritmo como pocos en todas las instrumentales.
- Ha sabido hacerse escuchar por mucha gente por méritos propios, sin utilizar ningún tipo de letra que no harían otros superRaperosAndergraun de eHpaña.

En defensa:

Eso de que un auténtico rapero no ficharía por Universal me parece un poco hipócrita. Según esa teoría, ningún artista de Universal hace nada auténtico. (Nach va a sacar disco con Universal). Más que para enriquecerse, lo veo más para darse a oir de verdad, y sobretodo disponer de más medios para grabar y para darle calidad a tu sonido. No creo ni de coña que se vendan, esa sería la visión purista, la que hace que el rap en España se haya estancado. Y personalmente, si a mi me llama Universal y me dicen que si quiero sacar un disco con ellos y me hablan de dinero, ¿qué les digo que no? Ni me sobra la pasta, ni me sobran oyentes, ni me sobran medios para grabar. Pero claro, ahora resulta que los auténticos raperos son misioneros que graban en cinta y no quieren que les oiga nadie xD
En fin, yo creo que al Porta más que nada se le tiene envidia, por haber llegado "alto" tan rápido y por gustarle a niñas imbéciles y mamapollas, y de esto último él no tiene nada de culpa. Si a las tias las llamas guarras y les gusta pues es cosa de ellas, que son subnormales hasta pa eso, pero qué culpa tiene el de que a ellas les haya gustao y lo escuchen? Esto ha causado más criticas no merecidas, y las críticas han empezado a fluir por inercia ya, sin saber NADA de él. Conozco gente que no tiene ni puta idea de rap, que ahora están sacándose el carné de raperos y su primer mandamiento es: "Odiarás a Porta sobre todas las cosas" POR INERCIA.
De hecho, viene bien que pongas la comparación con Eminem, eso que nos decían antes cuando no teniamos mucha idea y queriamos ser raperos. "Si te gusta Eminem eres un toy, tio" OTRA GILIPOLLEZ, que menos mal que se cura con la madurez. Si Eminem no hace rap, quién hace rap, el Shotta de los cojones? Me cago en la puta...
A lo que iba, creo que la frase de "Si escuchas a Porta eres toy" es otra puta mierda como la de Eminem, y que lo único que denota es inmadurez en la vida y en el rap. No hay más que ver quienes son los que critican más a fondo a Porta... los niñatillos de los foros, de hhgroups y del youtube, que son una puta plaga que acaban de empezar y ya son más puristas que nadie. ¿Quién de los grandes ha salido a criticar a Porta? ¿Quién?
Y otra cosa que creo que no la he venido bien, es que los que suelen defenderlo son...pues eso, niñatas tontas que en su vida han escuchado rap más allá de Factor X, pero y ¿qué culpa tiene él? ...
Sus contradicciones en las letras... no creo que sean contradicciones propiamente dichas, sino que todos tenemos diferentes estados de ánimo (que por cierto tiene una canción así) y un día podemos estar melancólicos y escribir algo suave, y otro día podemos estar llenos de odio y desahogarnos cargando con todo, esa es la esencia del que escribe rap, y creo que el 90% de los raperos actúan así.

Conclusión: La gente se ha dejado llevar por la moda de odiar a Porta y se piensa poco en lo que se dice. Ese chaval se lo ha currao, y me alegro de que esté en un puesto donde pocos raperos en España han llegado.
Saludos nasales

-Ezu- dijo...

Buenas Volu, ¿que tal tio? ¿Como andas?

Bueno no he escuchao el disco ni las maquetas, solo sus 2 famosos hitos que es el dragon ball rap y la de las niñas.

Lo de que abusa de sampleados en las instrumentales. ¿Eso sera culpa del productor? o se hace sus propias bases? YOnoloseh.

Y mi sincera opinión es que ha dao el boom por estos temas y puntos.

Se que me odiaras porque comento y no he escuchao el disco pero es un analisis por alto de su situación.

Teníais que haberle dao mas bombo a cabrones de alta gama y vosotros quizás hubieseis sio porta y no él. En cuanto hablas de universal llevas razon xq La Mala antes tenía tirón pero ahora llega a mucho más medios y se le trata de usted, no como una rapera más.

Y se que me estoy quedando sin memoria pero no recuerdo ningún dinosaurio del rap machacando a alguien que llega a la escena, no se hizo ni con junio ni con santa flow. no se no se... quizas me equivoque.

Lo que suele hacer este muchacho es hacer temas con la gente que lo critica ¿no? pos tiene pa 3 o 4 discos ya.

Lo que hay que reconocer es el mérito de Universal, xq el chaval está en todos los medios. Esperemos que hagan lo mismo con Nach. Un beso a todos

Jimmi dijo...

no has podido resumirlo??

Abraham Aguilera dijo...

Hola Volu, estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, y no en otras, en mi opinión lo que se a escuchado por sus propio méritos... Creo que no ha a sido así, sus letras han caído en el tópico, es mi opinión.

También cuando dices eso de que si fichas por universal no eres autentico, no lo he dicho yo en ningun momento, digo: "Así que antes de comenzar con el apaleamiento a mi persona escuchen solo mi opinión, y vuelvo a repetir opinión, porque se nos olvida constantemente el tema del que hablamos asegurando conocer la verdad absoluta cuando simplemente es una opinión o reflexión desde un punto de vista. Y es que fichar por Universal es como volver sobre tus propios pasos, todo el que se sienta identificado con esta cultura lo sabe, fichar por Universal es cambiar tu punto de vista del negocio, se pasa de hacer música a querer hacer dinero, para muchos ese cambio es el mismo, para otros ese cambio representa el perder tu propia personalidad." Se pasa de hacer música ha hacer dinero esa es la cuestión, no se trata de ser auténtico, ni de venderte, se trata de cambiar todo tu mercado, ni es malo ni es bueno, repito "¿Que si yo ficharía por Universal? No lo creo". Porta ha grabado sus maquetas y su disco en el estudio de Soma, no creo que busque otra calidad de sonido, la misma que tiene el disco tiene laas maquetas.

En lo demás estoy bastante de acuerdo contigo. xD

Abraham Aguilera dijo...

La Mala ahora llega a muchos más medios y a muchos más sitios, eso es una gran verdad, pero lo que suele ocurrir con esto es cuando llega un festival no toques en la puta carpa de hip hop y si en la de Bisbal y compañía. Para mi eso es un paso atrás dentro de esta cultura, no porque te escuche más gente y ganes dinero, eso esta muy bien. Si no porque la carpa de hip hop está a la misma altura que las demás y normalmente en el mismo sitio que la otra, te va a ver la misma gente, es más en la de hip hop te verá la gente que de verdad te apoya, es enfocarte a otro tipo de público solamente para vender unos 300 discos más de niños que no tienen ni puta idea que cuando la vean y vean su disco en el estante de la fnac compraran su cd.

Volu dijo...

"cuando llega un festival no toques en la puta carpa de hip hop y si en la de Bisbal y compañía."

Comparar el escenario Republica del viña con Bisbal es delito macho. Si ella se ve mejor enfocada en ese escenario que en el de rap seco me parece bien, porque ella siempre ha tenio un poco de mezcla. Me parece bien que cuando empieces seas el más rapero de todos y hagas el rap más seco, pero pasan los años y es normal que decidas cambiar un poco el estilo, abrirte un poco. Aparte, a mi personalmente, me suelen caer mejor el público que va al escenario República que al Senheiser. No hay más que ver las caras de unos y otros. Y hoy por hoy, la Mala sigue siendo de las más respetadas del hiphop en español (en todo el mundo) por todos, y de eso no cabe duda. Y no hay que olvidar que ella es madre, tiene una vida diferente, una boca que alimentar, ¿crees que a ese nivel se puede seguir jugando a ser el más rapero? Pues no, la vida no siempre es un juego, y hay que comer de donde sea.

Abraham Aguilera dijo...

Frank T también es padre

Abraham Aguilera dijo...

Con los escenarios lo único que se crea es jerarquía, y no estamos hablando del Viña, estamos hablando de otros acontecimientos y por que no, también del viña.

Abraham Aguilera dijo...

Ah! Otra cosa, no quiero hacer otra noticia, porque sino ya es darle demasiado bombo, pero:

PORTA SACA BIOGRAFÍA: VIDA, CANCIONES Y SECRETOS!! (Así se titula)

"El libro trata sobre Porta y está titulado Algo que Contar (Vida, Biografías, Canciones y Secretos), os dejo a continuación con la nota que me han enviado sobre el libro…

Porta nace en Barcelona en 1988. Diez años después se tropieza literalmente con el rap y desde ese momento su vida no vuelve a ser la misma. Pronto coge un boli y un micro y se pone a rapear y con determinación lo deja todo para lograr su sueño. Así en 2006 cuelga en internet su primera maqueta profesional, No es Cuestión de Edades y en menos de un mes se convierte en la más descargada, comentada y escuchada de la red. Al año siguiente saca su segunda referencia y pronto, con un millón de descargas en tiempo récord, se convierte en el icono de toda una generación. Ahora, con menos de 20 años, ha sacado su primer disco con Universal, En Boca de Tantos, que en la primera semana se ha colocado en el top 10 de la lista de ventas nacionales.

Porta se ha convertido en un icono de la música actual. Dentro y fuera del rap, odiado y amado, pero nunca pasando inadvertido.

Su ya extensa discografía cuenta con auténticos hits como: Cosas de la vida, Dragon Ball Rap, En boca de tantos o Las niñas de hoy en día son todas unas guarras. Una biografía autorizada en la que encontramos todos sus secretos, sus sueños y todo lo que ha sucedido desde que hace diez años este chaval de Sarriá decidiera que su vida era el rap. El libro que todos sus seguidores querrán tener en sus manos."

Ya es lo que me faltaba por escuchar... Porta si se que se merece una biografía y no los demás, si es que...

Volu dijo...

A Frank-T se le ha pasao el arroz ya, no ficharía con Universal ni aunque quisiera él, porque se ha quedao estancao en un estilo que no vale mucho, ha pasao a mito, aunque en directo lo haga guapo.
Lo que se está discutiendo aquí es el rap underground VS rap ¿onground? y creo que la diferencia no son los principios, sino las oportunidades.
Rap underground: le gusta a 4 gatos
Rap no underground: le gusta a más gente, incluso a gente que no ha oido rap en su vida.
pero y que? q le guste a la gente no significa que te hayas vendido.
En cuanto a Porta... sus temas más famosos son esos vale, pero joder, que culpa tiene el de que les hayan gustao precisamente esos a la gente? yo he escuchao sus 2 maketas enteras varias veces y hay temas que me gustan bastante y no tienen nada que ver con esos.
Está la situación así, y de repente le llaman y le proponen aparecer en una revista pagándole bastantes pelas. Joder, pues de puta madre, ¿quien no quiere dinero asi de facil? Si en eso se basa toda nuestra puta vida, en buscar ESO para poder vivir mejor, o para poder sobrevivir.
Ahora le ofrecen sacar una "biografia", porque saben que hay gente que la va a comprar, pues de puta madre... por qué coño hay tanta envidia y tantas ganas de criticar?

"Ya es lo que me faltaba por escuchar... Porta si se que se merece una biografía y no los demás, si es que..."

¿Se merece? pero bueno que culpa tiene el si gusta a gente ajena al rap? ¿has escuchao sus maketas? algo de su disco? donde ves que se venda?? porque yo no lo veo, de hecho tiene letras guapas, aunque como dije antes no me gusta especialmente su forma de rapear, pero lo respeto.

Él es conocido por algunos frikis por el Dragon Ball rap, y qué? otros podrian ser conocidos por un tema con la base de los cazafantasmas cantada en los 40.
No sé, no me gusta nada el marujeo del rap en España. Así está el rap aqui... a la puta cola del mundo, que no se respeta en ningun lugar...

Volu dijo...

Otra cosa. Dices que hay jerarquía en lo de los escenarios. ¿Qué jerarquia? Se llama separación o especialización, no vas a meter a todos los estilos en el mismo escenario. Y el nivel es horizontal completamente. Jerarquía en todo caso sería cuando en los carteles aparecen los grupos mas conocidos en grande y mas pequeños los menos conocidos.

También se habla de principios, de que si sacar una biografia ya es blasfemia...blablabla
Puestos a pulir el purismo, qué hacemos en piso pagado y en la universidad? eso es de poco rapero no? deberiamos estar en la calle fumando yerba (cosas mas fuertes no, que si no ya no atentas con los principios del rap) y rapeando en beatbox detras de unos bidones, y shhh ten cuidao de no gustarle a nadie que no sea de la calle, y si le gustas no le hagas ni puto caso, si te ofrece dinero no se lo cojas, que tu tienes principios.

Jimmi dijo...

Volu, es absurdo que este chaval saque una biografía, no ya porque sea rapero o popero, sino porque tiene 19 o 20 años. ¿Qué biografía puedes tener tú con 21 o yo con 23? No da para más de 3 hojas. Son ganas de vender y tiene todo su derecho a vender lo que quiera.

Sería como discutir si Manu Chao, Ska-p o Ismael Serrano han hecho bien cuando han publicado sus discos con una Multinacional cuando su mensaje era antimultinacional. Tienen sus razones para hacerlo, ya sea porque tienen que mantener a una familia, ser escuchados por más gente, ganar más dinero o joder al Volu. Pero no por ello deja de ser paradójico el asunto, porque si tu mensaje es anticapitalista ¿qué haces fomentando el capitalismo? A lo que te responderán, con bastante razón, que es lo mismo que un comunista que trabaja en Telefónica de operador.

Así pues, poco más...

Abraham Aguilera dijo...

Yo no soy rapero tio, estoy en la universidad porque me lo paso bien. Me dan beca, trabajo con mis padres, ayudo a mi familia y me porto bien con mis padres, por eso creo que me pagan el piso. En el momento que no me lo merezca no me daran nada de eso.

Si sacar una biografia con "trucos" xD no es venderse, entonces no se lo que es.

Y sí, si escuchado sus dos maquetas y su disco, me gusta informarme cuando hablo de algo.

Frank T, también es padre y tuvo la oportunidad de fichar por Universal por el subsello la China Record, dijo que... NO. CPV también tuvo oportunidad de fichar por una multinacional, se lo escuchado a Kamikace y al Meswy, también dijeron que no. Me da igual que si Porta ficha por Universal o no, yo solo he dado mi opinión que si YO ficharía por Universal diría que no, no he dicho nada de que Porta ha hecho algo mal, pero se ve que no me as leído bien el "artículo", lo digo en el segundo párrafo.

Abraham Aguilera dijo...

La verdad es que si yo fuera Porta, estuviera en su misma situación, en una multinacional y tal... Si me ofrecieran sacar una biografía, creo que me reíria bastante y me preguntaría que he hecho para la música y si de verdad me la merezco sacar, no se tu...

Volu dijo...

Acabo de escribir un comentario de la hostia y al enviarlo ME HA DAO ERROR. ME CAGO EN LOS MUERTOS DE BLOGGER.

Bueno hago un esquema.......

que no coño, que le den por culo pasiodhjasdhisdahadsi

hijos de puta...

solo quiero que veas esto

http://www.myspace.com/petialmasdekalle

(todos contra porta)
o tODoS koNtRa PorTa ;)

este es el tipo de gente que suele criticarle. Asi que no merece la pena escribir un articulo con una critica hacia él, es compararse a esta gente de los foros y el maiespeis y el yutub. Yo no se tu, pero yo siento mas verguenza ajena con esta gente que con el Porta. Y ya está, no voy a volver a poner to lo que habia escrito :) Puto blogger...

Abraham Aguilera dijo...

Si el Porta no es malo tio, no es nada malo, me parece que escribe bastante bien, además con el articulo lo único que he hablado es de que si se merece sacar un disco por una multinacional o no, seguro que habrá tenido oportunidad de sacarlo por un sello más corriente, que de todas maneras ole sus cojones por haber conseguido entrar en Universal.

Aquí no criticamos a Porta por si es malo o por si es bueno, lo criticamos por las cosas que hace ajenas a lo que musicalmente se refiere, como por ejemplo la biografía. xD

Si blogger no quiere que escribas será por algo tio xDDD (Es broma)

Abraham Aguilera dijo...

y si Volu, tienes razón PETI da pena xDD yo siento tb mas verguenza ajena escuchando esto, pero también se pueden escuchar criticas mas constructivas como:

ALOY en PortaTe Bien

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=147544649

Se saben hacer también cosas bien hechas contra Porta

Jimmi dijo...

l=s raper=s son mu chung=s, sobre todo PETI... jejej que tía más malota...

Jimmi dijo...

peti la bandida... jeje

Volu dijo...

Ese tema del Aloy es bueno, a medias. Date cuenta de lo que critica de él casi todo el rato, que lo escuchan pijas y grupis de mierda. Y vuelvo a lo mismo, qué culpa tiene él? Critica cosas de él que si te paras a analizar el mensaje no tienen sentido la mitad de las cosas, eso le hace perder mucho. Que él sea un pijo, pues bueno, lo sea o no, y qué? No me creo que los que critican sean menos pijos que el, que son la mayoria un monton de niñatos que estan en internet to el dia en los foros de hiphop y ya se creen super raperos y con capacidad de criticar a nadie, anda y que les follen tío. Para mi gusto todavia nadie ha hecho una critica constructiva sobre el Porta que se merezca esto

http://youtube.com/watch?v=XF5CmBtmEF4

Y es que la moda de criticar por aburrimiento y creerse más rapero es lo que tiene...
a mi me da pena, te juro que les pondría una bomba a todos esos. Ale

Jimmi dijo...

En unos minutos irá alguien de la Asociación de Víctimas del Terrorismo con una pareja de policías a detenerte. No sé si irán a Granada o a Martos.

Anónimo dijo...

Hola, soy gay y me gusta hacer canciones dedicadas a toda la gente que me quiere, me ama y me apoya :)

Andresito dijo...

¡UPS!

Ese era yo y lo que quería decir es que Porta mola sólo que no :)

Anónimo dijo...

PUES NOSE QUE DECIRLES AMIGOS MIOS,
DE LOS MALDITOS AÑOS QUE PORTA TRAE YA SOLO ME QUEDA DECIR QUE SI, EL PORTA SACA SUS BASES DE MUSICA CLASICA,DE VALZ, MEDIEVAL,
Y DE FINALES DE OTRAS CANSIONES.........
TAMBIEN YO LO AGO Y ME AGO ACREEDOR DE LADRON PERO ES ORIGINAL PUES SI TU SACAS LO DEMAS ES TU IDEA, MAS PORTA........
ESE TIO A ROBADO BASES, LA ROSA NEGRA TITULO MUY CONOSIDO, ES IDEA DE ANUBIS DE MEXICO, Y EL ACLARO QUE LA BASE LA TOMO DE LA CANSION GOMENASSAI DE TATU........
DE AHI ANUBIS SACO ESA BASE,
CLARO PUES PORTA ISO LO MISMO,
RECUERDOS Y PROMESAS ROTAS ES =
TAMBIEN DISTANCIA,CUANDO ESTOY SIN TI, CUANDO TE VAZ, ETC.