EXAMEN DE INGLÉS
Todo ocurrió un 31 de enero a partir de las 16:00. La profesora de Inglés (al parecer Inglés aplicado a los alimentos, halloween, día de acción de gracias... ya no me sé más; aplicado a todo menos a comunicación) llega tarde al examen. Va pasando el tiempo y un compañero de clase la llama por teléfono sobre las 16:15 (hay gente que tiene a mano el nº de teléfono de profesoras/es). Según comenta el compañero la profesora creía que el examen era a las 17:00. Que irá a las 17:00, ¿para qué va a ir antes?. Un nº de alumnos se dirige a las 16:30 a rellenar una instancia para demostrar que estuvimos allí y que el consejo competente tome medidas. Hay gente que se enfada porque hay gente que no firma (uno porque no se entera, otro porque no le apetece, otro porque no le gusta enterarse de sus derechos, muchos porque estaban leyendo la revista Bocacalle, otros porque les da miedo la profesora, otros porque le cae bien la docente, un grupo porque confía que la incumplidora llegue a la hora comentada al compañero por teléfono...).
Hasta lo que sé hay gente de la que no firma que comenta que los que presentamos la instancia es porque no habíamos estudiado (¿alguien necesita estudiar en Comunicación Audiovisual más de 2 días?). Esta persona alega que se quedan personas a esperar a la profesora porque han
estudiado mucho y quieren nota. ¿Pero no se han enterado que el problema no es la nota? El problema es que la profesora ha incumplido su obligación de asistir al examen. ¿Qué ocurre si es al contrario? Tendríamos que justificar enfermedad, o muerte de familiar de 1er grado... ¿No es motivo suficiente, después de esperar 30 minutos, para quejarse de la falta de respeto de la profesora hacia el alumno? Parece que no y esperaron más tiempo. Me consta que la profesora, siendo las 17:30, no había tenido la valentía de dar la cara (cortesía de Jesús, yo me fui antes, tenía que hacerme el pasaporte (por cierto, muy caro). ¿Estaría planeando la excusa? Al final, la hora ya no me la sé, pero según correos que llegan fue sobre las 17:00, este grupo que esperaba rellenó otra instancia.
La gente discute porque no comprende porque antes no y ahora sí presentan la instancia. La razón es fácil, aunque es discutible. Los de las 17:00 confiaban en la profesora y creían que llegaría para entregarle el examen en la mesa (posiblemente boca abajo). Los de las 16:30 se quejan de falta de compañerismo a la hora de exigir nuestros derechos. Teníamos los mismos derechos a las 16:30 que a las 17:00. Si la profesora hubiese llegado a las 17:00 y hubiera dicho que los que se han ido aparecerán como No Presentados espero que el alumnado presente hubiera defendido a los otros. Pero lo dudo. ¿Pensaban los de las 17:00 que habiéndose ido gente la profesora iba a examinarles a ellos solos? Había gente que tenía que trabajar.
Lo más gracioso es la gente que firma la 1ª instancia y acude al aula por si llega la profesora para hacer el examen. ¿Para qué firman entonces? Me quejo pero sólo por si acaso...
Si queréis aprender haced un módulo.
Nos vemos en Estambúl.
5 comentarios:
Al final la misma mierda de siempre, nosotros pasaremos por el aro, que asco de tó
PERO ESTO QUE ES
Bueno, solo decir que manddda cojones todo el asunto. Debemos luchar por nuestros derechos señores, si la gente no quiere luchar, que no luchen, pero todos sabemos que Rita hará el examen de ingles en la semana que la tia y nuestra delegada quieren poner. Debemos luchar por nuestros derechos coño. Por Matias.
quien no pueda en el día que se fije puede solicitar otro día. lo dice la dirección de la facultad y yo doy fe.
de hecho yo voy a solicitar otro día porque la semana del 11 al 15 (en la que se rumorea que se pondrá) no estoy en Málaga.
Bueno, todos los años siempre hay un jaleo parecido.
Yo tengo tema para otro post, y tan chungo o más que este que contáis. Claro está, de falta de compañerismo y de egoísmo absoluto.
Todos los cursos son iguales desde hace 2 o 3 años, pues estas cosas no pasaban en esta facultad, por lo que me cuentan.
Al final como siempre, tragamos
Publicar un comentario