06 septiembre 2007

Ezu informa



Más vale estar informardos, que no veas que noche mas movida he tenio en mi bloque de pisos hoy. Una vez más pienso que somos gilipollas, más de la mitad de las cosas que dicen ahí las he visto incumplirse esta noche. Tened cuidao con el humo que es muy hijo de puta

Las fotos las he hecho de que estaba ya todo calmado, no penséis que soy como los del tomate. En serio el humo ese no veas lo que coloca, un hijo de puta de los gordos

Lo primero que se debe hacer es llamar a los bomberos. Mantener la calma sin gritar ni provocar el pánico.
Abandone inmediatamente el lugar. Asegúrese de que todas las personas estén a salvo, sobre todo que los niños hayan salido. No pierda el tiempo buscando objetos o pertenencias pues el fuego es muy traicionero y usted no puede saber si quedará atrapado entre las llamas.

Recuerde que el fuego, el humo y los gases tóxicos tienden a subir, por lo cual si tuviera que pasar forzosamente através del humo nunca lo intente de pie, hágalo cerca del suelo ya que habrá aire menos contaminado y con menos temperatura. Arrástrese por el suelo con la cabeza a unos 30 centímetros del piso y tape su boca y nariz con un pañuelo que le permita respirar inhalando la meno cantidad de gases y humo.

Cierre puertas y ventanas sin llave y sin trancas, para aislar el fuego y evitar la propagación. La mayoría de la gente reacciona ante el fuego abriendo (en lugar de cerrando) con lo que se crean corrientes de aire que avivarán el fuego.

Si donde usted vive es un edificio de apartamentos nunca use el ascensor para salir; muchas veces habrá leído esta advertencia y la razón es que si la luz se corta usted quedaría atrapado en el ascensor.

No utilice las escaleras si el humo las ha invadido.

Transite pegado a las paredes, nunca por el centro de las habitaciones, usted nunca sabe cuando el techo se pueda desplomar.

No abra puertas cuya superficie esté caliente, es casi seguro que tras la puerta haya fuego y si usted la abre alimentará con más aire las llamas que tenderán a salir fuera de la habitación propagándose por todas partes; además de usted recibir quemaduras graves.

Una vez haya salido, no regrese sin autorización de los bomberos.

Informe a los bomberos la situación que vio en el interior antes de salir.

Si ha quedado atrapado en una habitación: Cubra las rendijas por donde pueda entrar el humo, con trapos, de ser posible
húmedos. Si en la habitación hay rejillas de aire acondicionado, cúbralas también. Separe todo material combustible de la puerta y mójelo si le es posible. Hágase ver a través de los cristales. No abra las ventanas para no crear corrientes de aire. Sólo cuando esté
seguro de que es imprescindible para que lo vean, abra y saque un trapo que encuentre y agítelo hasta que alguien lo vea, cierre la ventana y espere a ser rescatado recostado en el suelo.

Si queda atrapado en un edificio de apartamentos sin poder salir por la escalera: Diríjase a la habitación que dé a la calle y cierre todas las puertas y ventanas. Si no puede llegar a una habitación exterior, escoja la que dé al patio. Actúe como se indica en caso de quedar atrapado en una habitación.

Si el fuego alcanza a alguna persona: No permita que corra. Haga que se detenga, se tire al piso y ruede, cubriéndose la cara con las
manos. También puede cubrirla con una manta o similar el cuerpo para sofocar las llamas. Una vez apagadas las llamas no intente quitarle las ropas quemadas, le arrancaría la piel pegada a ellas. Si se prenden sus propias ropas haga lo mismo: no corra, tírese al suelo y ruede sobre sí mismo, cubriéndose la cara con las manos.
Saque todo elemento metálico que la victima tenga, como ser reloj, cadenas, evillas, anillos etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No veas los incendiarios

Jimmi dijo...

las recomendaciones esas son leyendas urbanas. no le hagais caso. id por el medio de las habitaciones y lo más cerca del techo (los altos teneis suerte). el humo ese es bueno para la piel. y recordad siempre de coger el dinero negro que teneis escondido, no lo dejéis en la caja fuerte, porque entonces los bomberos lo robarán.

eso es todo amigos.