17 octubre 2009

Caso Gürtel, crisis y otras mentiras


Leo en el Placer de lo Cotidiano

Mientras unas cuantas miles de personas se manifestarán esta tarde por las calles de Madrid ante una ley del aborto que creo que justa, hace unos cuantos años quizás, bastantes de esas miles de personas disfrutaban o ejercitaban su fe en Valencia con la visita de su mandamás a tierras del Levante.


Lo que quizás muchos de esas personas no sabían, o se han enterado esta mañana gracias al diario El País es de que la sonorización de dicho evento le costó a los valencianos el doble de su verdadero valor. Sí, esos políticos que hoy defenderán una familia tradicional e intentarán que las mujeres del siglo XXI vean algo mermados sus derechos y que tanto idolatran y protegen una religión cristiana católica no dudaron en ningún momento lucrarse particularmente y hacer negocio con la ilusión, fe y esperanzas de miles de feligreses.


Ese partido político que está subiendo como la espuma debido a la situación actual y que se estaría frotando las manos y viviendo en su particular paraíso en estos días si no fuera por las tramas de corrupción y espionaje en la que está involucrado.


Quizás estos hechos son los que les den a los amigos “socialistas” un aire de esperanza de que la crisis no le pase tanta factura, aunque los sondeos revelen que los españoles de verdad confían más en un partido en cuyas filas están plagados de corruptos que en un partido que no sabe muy bien cómo remontar una etapa negativa en estos ciclos económicos en el mercado mercantilista en el que nos encontramos. Porque ya no escuchamos por las calles de que con el euro nos han engañado, que todo está más caro por el euro. Ahora todo es culpa de Zp, no de la crisis. Antes la culpa era el euro, no del que nos metió en el euro. En fin son las frases y situaciones sociales que me gusta analizar y es cuando aún más quiero y me reafirmo en mi querida amada misantropía.


Que conste que a día de hoy no pertenezco a ningún partido político, es más no confío en ninguna persona que tenga algo de poder. Pero me hace gracia y después me jode las afirmaciones tan tajantes que hace la gente sólo “porque las ha escuchado por ahí”.


Y para los posibles comentaristas de esta entrada del blog que de mera opinión entrarán en el sorteo de algo todos aquellos que me den 5 causas argumentadas culpando al amigo Zapatero.

1 comentario:

Jimmi dijo...

jejeje lees allí y escribes, no?