05 marzo 2009

PD: CUBA

Para los que hayan estado en Cuba y para los que no. Hay queda un himno "CHAN CHAN", aunque hay quien la llama "Cuba"




Hay está la segunda canción mas escuchada en el viaje: "El cuarto de Tula", "Candela" o simplemente "La tia Tula"




Aquí hay una que solo oí una vez y la verdad es que nunca la había oido sin guitarras eléctricas, por desgracia:





Faltan miles, como "La cucaracha", como "Dos gardenias", como "Lágrimas Negras,... Pero en Youtube con poner Ibrahim Ferrer, Buenavista Social Club o Compay Segundo se encuentra todo.

Un abrazo compañeros. Espero que os gusten.

4 comentarios:

-Ezu- dijo...

Gracias jose, los pelos de punta se me han puesto

Ufffff ahí he estado yo :D

jose dijo...

me cago ennnn e repetio el video tio, el ultimo q qeria poner era el de "comandante"

Abraham Aguilera dijo...

Yo os recomiendo el documental Buena Vista Social Club, que es un pedazo de documental del que ya os he hablado y que dice mucho de la cultura musical cubana.

Jimmi dijo...

"aquí radio rabiamuffin la emisión antagonista, la onda antimperialista, aquí victor jara canta rap, carlos puebla es el mc de esta roja hiphop jam"

HCD


"mi cuchillo tiene filo, no lo sujetes, no, no"
Un "cubano" en una canción de HCD


Es lo que se me ha venido a la cabeza al leer a jose.