20 agosto 2007

CSO del NO en Linares

Hace unos días fui a comer a casa de mi novia y nada más entrar por la puerta me dice mi cuñao (cuñado) que si le acompañaba a una casa que habían okupado (ocupado) en Linares. ¿En Linares? - me pregunté (en realidad le pregunté a él) -. Curiosamente días antes pensé sobre si alguna vez se daría este caso en Linares, fue una premonición (fue casualidad).
Nos acercamos y había buen ambiente, nos comentaron que por lo pronto no tenían problemas con los vecinos (una/o de ellas/os les regaló el frigorífico) ni con el dueño del local (que lógicamenete estaba abandonado [el local, no el dueño]). Por lo visto el hijo había hecho de intermediario. La policía fue a visitarlos y les invitaron a salir para hablar (obviamente no accedieron a ello). Por lo pronto ahí siguen, en la casa de la Calle Zambrana que tiene la famosa pintada del NO que cubre toda la fachada desde hace unos años. De ahí el nombre (lo tenían fácil). Es curioso que mientras organizaciones, como la Fundación Pablo Iglesias o la FAES, reciben cuantiosas cantidades de dinero por parte del Estado para organizar conferencias, cursos de verano, etc., estén bien vistas por la sociedad, mientras que otras como el movimiento okupa no tengan el reconocimiento que sí deberían tener (aunque quizá el comunista asturiano discrepe conmigo porque opine que todo el mundo, menos él y pocos más, son trotskistas). Esta semana continúan los talleres y conferencias, y espero que sigan así muchas semanas más.
Ale (adiós).

Comunicado de la Asamblea del CSO del NO de Linares:

En una ciudad como ésta la okupación podría parecer una utopía. En esta urbe donde muchas organizaciones sociales besan la mano de quien les da de comer en forma de subvenciones, en donde la información veraz brilla por su ausencia, en donde la especulación arrasa barrios enteros. En donde la represión policial y judicial siguen dando vueltas de tuerca contra los derechos civiles.

Sin embargo, las gentes que comenzamos a dar vida a este local abandonado, acertamos.

Necesitámos un espacio propio, al margen de las instituciones, los alquileres desorbitados y las normas de tecnócratas municipales o particulares. Queríamos un lugar para desarrollar nuestro ocio y vertebrar nuestras luchas cotidianas, con la implicacion directa de nuestros vecin@s de Linares, donde todo el mundo tiene algo que decir o expresar libremente, sin que nadie manipule el contenido de nuestras inquietudes.


Necesitamos un espacio donde la gente joven pueda desarrollarse sin ningún tipo de manipulación por parte de los grandes medios de desinformación de masas, donde pueda desarrollar actividades alternativas a las que el estado nos ofrece, un espacio donde nadie sea superior a nadie y donde ninguna voz se alza mas que la de otr@. Donde el respeto al entorno y a la vida sea lo mas importante.

Por eso y mucho mas el día 11 de Agosto se ha decidido Okupar un local el cual nos sirva para reivindicar nuestro derecho a una vivienda digna, nuestro derecho a la libre asociación, nuestro derecho a no aceptar la imposición de este estado construido sobre las tumbas de nuestros abuelos y abuelas, construido con sangre de tantos y tantas personas que han muerto por defender la Libertad.

Vecinos y vecinas del casco antiguo de Linares, os invitamos a hacer una reflexión, os invitamos a que aportéis todas vuestras inquietudes y propuestas libremente a la asamblea del Centro Social Okupado. Al igual que nos gustaría haceros saber que nuestro objetivo no0 es otro que contribuir a la lucha que desde hace muchos años se están llevando en diferentes zonas de la península contra la especulación y contra la sinrazón de los que tienen el poder.
Entre muchos de nuestros proyectos para este Centro Social esta la creación de diferentes talleres en los cuales os invitamos a participar libremente y esperamos que así sea.

CONTRA LA ESPECULACIÓN, OKUPACIÓN
SI LA VIVIENDA ES UN LUJO, OKUPAR UN DERECHO

Asamblea del Centro Social Okupado de Linares.
C.S.O DEL NO!


2 comentarios:

-Ezu- dijo...

Su poia ahí

Anónimo dijo...

En mi pueblo no pasan esas cosas aún